Urgente

Te adelantamos cómo será esta nueva etapa de la cuarentena

Pese a que en gran parte del país se flexibilizaron muchas actividades, Alberto Fernández extenderá el aislamiento hasta el 21 de junio.

QPJ SOCIEDAD

Esta noche el presidente Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena hasta el 21 de junio. Seguirá siendo dura en el área metropolitana de Buenos Aires pero tendrá algunas flexibilizaciones, en tanto que en las provincias dependerá de cada gobernador y las autorizaciones de Nación.

Cabe recordar que el aislamiento social, preventivo y obligatorio empezó el 20 de marzo de este año y tenía plazo hasta este domingo 7 de junio, pero será ampliado dos semanas más hasta el 21 de este mes.

Si bien en muchas provincias ya existen varias flexibilizaciones y algunas lograron una relativa normalidad, existen puntos donde la cuarentena sigue siendo dura por la gran cantidad de casos de coronavirus y los brotes que fueron surgiendo.

En Jujuy, la gente ya puede salir a hacer algunos deportes, turismo interno y la mayoría de los locales comerciales ya están trabajando bajo estrictos protocolos de seguridad. Cabe destacar que siempre depende de la terminación del DNI par o impar.

El centro de la pandemia y la cuarentena está en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense (zonas de provincia de Buenos Aires). Allí se registran más de 16.300 de los 19.268 casos de todo el país.

Es por eso que Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof analizan cómo seguirán. El jefe de Gobierno porteño impulsa algunas flexibilizaciones, en tanto que el gobernador de la provincia quiere seguir con la cuarentena estricta.

El presidente Alberto Fernández avala la teoría de oxigenar la cuarentena porque existe un agotamiento social pero teme un brote inmanejable de la enfermedad.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad