Sin corazón

Carnearon un potrillo vivo, lo ataron a un poste y después lo abandonaron

El hecho, que ocurrió en un refugio municipal para equinos en San Luis, indignó en redes sociales. El mamífero falleció 24 horas después.

QPJ SOCIEDAD

Un ataque salvaje a un animal indefenso que indignó en redes sociales. El "Refugio equino de contención municipal" de Villa Mercedes, San Luis, informó el sábado pasado que un potrillo del lugar fue carneado vivo, atado a un poste y abandonado. Pese a que intentaron salvarle la vida, falleció 24 horas después.

Los miembros del refugio explicaron en un posteo de Facebook que el sábado 30 de mayo por la mañana se encontraron con un escenario "desgarrador" cuando llegaron al lugar. "Habían atacado a nuestro pequeño y estaba desangrándose y sin una nalga", explicaron desde la entidad. En relación al hecho, relataron que todas las ventanas de su hospital veterinario estaban abiertas.

"Hoy fue uno de los peores días de nuestras vidas. Hoy Aukan nos dejo con el alma partida en dos (...) se fue rodeado de amor, los que trabajamos en el refugio terminamos destrozados y más de 40hs sin dormir y con lágrimas en los ojos constantemente. Pero si hay algo de lo que estamos tranquilos quienes trabajamos acá, es que la peleamos junto a él a cada segundo", posteó el refugio en aquel entonces.

La organización aseguró que están expuestos a amenazas de los antiguos dueños de los equinos y se refirieron a la persona que hizo este repudiable acto: (...) Nuestro trabajo consta en rescatar caballos de la via pública, siendo que está prohibido que un caballo ande suelto por la ciudad y/o alrededores. Mucho de los caballos que sacamos tienen dueños, por lo cual, día por medio recibimos amenazas de todo tipo por sacar esos caballos (...) Y de paso, avisarle a la persona que le hizo esto a Aukan, que sÍ. Consiguió hacernos daño, nos destruyó en mil pedazos y nos hizo derramar millones de lágrimas, pero que a partir de ahora nos vamos a levantar con el triple de fuerza de la que teníamos". También, pidieron justicia.

El Refugio relató que a Aukan lo habían rescatado de un baldío el 6 de febrero. Se encontraba al borde de la muerte: estaba deshidratado, desnutrido, tenía cuatro patas lastimadas y además sufrí neumonía. Aunque en ese momento logró recuperarse.

"El nombre AUKAN significa 'Guerrero' en mapuche, por eso lo bautizamos así apenas llegó al refugio. Porque sabíamos que a pesar de todo lo que había pasado en sus cortos meses de edad, él la iba a pelear hasta morir. Y así fue (...) Vamos a seguir luchando por vos Aukan, nada ni nadie que haya hecho un acto semejante va a salir impune. Te amamos nuestro pequeño guerrero, hoy y siempre. Volá alto", escribieron. 


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad