Atención jujeñas y jujeños

Así se pagará la segunda cuota del IFE: será más fácil y rápido

El nuevo objetivo del Gobierno es bancarizar al total de los beneficiarios, según anticipó la Anses.

QPJ JUJUY

En pocos días comenzará a pagarse la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia en todo el país. Para este "refuerzo" del beneficio, el Gobierno Nacional planificó una nueva estrategia de pago. Será a través de los bancos, lo que haría que pueda organizarse de una manera más efectiva.

Para que se concrete el pago del IFE a los beneficiarios en Jujuy y el resto del país, se les creará una Clave Bancaria Uniforme (CBU), es decir que se le abrirá una cuenta, para asegurar su inclusión financiera. Una de las entidadades que brindará este servicio es el Banco Macro.

La modificación en el esquema de pago fue confirmado este martes por la directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, quien recordó que serán casi 9 millones de personas las que cobrarán el IFE en las próximas cuatro a cinco semanas.

"Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE", aseguró Raverta en una entrevista con Radio 10.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy