Jujuy
Gravísimo

El intendente de Fraile Pintado habría ocultado los síntomas del camionero contagiado de coronavirus

El jefe comunal es dueño de la empresa de transportes, y según la denuncia sabía que el camionero se sentía mal, pero no dio aviso al COE.

QPJ JUJUY

El caso positivo de Covid 19 de un camionero oriundo de Fraile Pintado alarmó a la sociedad jujeña, luego que se supiera que el transportista había realizado varias actividades fuera de su hogar, y mientras el gobernador apuntó de lleno al trabajador, se conoció además que el intendente de esa localidad, es dueño de la empresa de transportes, y habría ocultado los síntomas que padecía su empleado.

Según informó el diario El Pórtico, Iván Poncio, intendente de Fraile Pintado, antes de conocerse la noticia, conocía que el chofer de su empresa presentaba síntomas, pero aún así, no lo informó al COE. Además, también liberó el camión en donde había llegado su empleado y se lo dio a otro trabajador, dado que el camionero enfermo ya presentaba un malestar generalizado.

Asimismo, se suma que si los responsables de aplicar las normas determinadas por el COE hacen caso omiso, tal como ocurrió con el intendente del Frente Cambia Jujuy Iván Poncio, haciendo que las probabilidades de fracaso del plan sean mayores.

Al respecto, la diputada Débora Juárez, oriunda también de esa localidad señaló "el dueño del transporte, a su vez por ser el intendente, tiene doblemente responsabilidad, porque es la cabeza del COE en Fraile Pintado", y agregó según El Expreso, "estos errores no se pueden cometer, sobre todo porque esta semana participó de un cumpleaños, se fue a la Feria de Fraile, a la otra feria del trueque que se habilitó, se fue a Libertador, estuvo por todos lados". 

1Comentarios
  • JE
    Jugenio enculado

    Un fiscal federal con huevos por favorrrrrr

    Ver más

    02/06/20
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre