Politica
Pandemia mundial

El gobernador de Salta apuntó a Jujuy por los casos de coronavirus en Orán

"El caso positivo en Orán no es culpa de los salteños es culpa de un test positivo en Jujuy", así lo dijo Gustavo Saenz.

QPJ Política

Luego de que la Dirección de Epidemiología confirme que en Orán se registran cinco casos de coronavirus, el gobernador Gustavo Sáenz visitó esa ciudad y aseguró ante los medios que: "El caso positivo que tenemos en Orán no es culpa de los salteños es culpa de un test positivo que se dio en Jujuy que le dio a un chico de 25 años y que por irresponsabilidad no hizo lo que tenía que hacer".

Se trata del camionero que viajó junto a otro desde Jujuy a las provincias de Santa Fe y Buenos Aires para cargar de descargar alimentos. El joven de 25 años dio positivo y mantuvo contacto estrecho con al menos 20 personas de las cuales cuatro dieron positivo. El gobernador dijo que "son solo cinco los casos, no escondemos información, se trata de este joven, sus padres y otras personas con las que mantuvo contacto estrecho", tirando por tierra los rumores de que eran 17 los positivos.

"La información oficial sale del Ministerio, no sé de dónde sacan esos números. La verdad es que veo un pueblo unido, angustiado y preocupado. Vengo a darles la tranquilidad que van a contar con todos los elementos necesarios en el Hospital", aseguró, segun el sitio Informate Salta.

Para llevar tranquilidad a los vecinos que viven momentos angustiantes, Sáenz aseguró una vez más que en Orán no hay circulación comunitaria, lo hizo tras la pregunta de un periodista sobre si iba a realizar la cuarentena al llegar a la ciudad de Salta. "Porqué lo haría, si en Orán no hay circulación comunitaria".

6Comentarios
  • E
    Evarista

    Que culpa a jujuy el cobi19 no pregunta nada para entrar en una Provincia que ignorancia del gobernador en ves de dar información fehaciente solo provoca que una Provincia con otra de vean como rivales ante una pandemia que se cobra vidas humanas ???

    Ver más

    Hace 1 día
    0
    0
    Responder
  • C
    CHORIPANERO

    SI NO FUERA QUE TE AVISARON A ESTA HOR5A TENES INFECTADIO MEDIO PUEBLO DE ORAN PAPILO , MILI VOLVE!!!

    Ver más

    03/06/20
    1
    0
    Responder
  • T
    Ty

    Los test de los jujeños Son baratos

    Ver más

    02/06/20
    0
    0
    Responder
  • R
    Robin

    Sino fuera que aqui en jujuy realizaran los test, en oran hoy nadie sospecharia que ingreso 1 persona con covid 19...
    Nose como ese personaje de salta llego a ser gobernador?????

    Ver más

    02/06/20
    1
    1
    Responder
  • N
    Noemí

    Está equivocado el gobernador de Salta. A todos los camioneros Jujeños cuando entran, más allá del test, se les entrega un folleto con todos los cuidados que deben tener cuando vuelven a la Provincia. Es obligación realizar la cuarentena entre un viaje y otro. Ninguno de los dos lo hicieron.

    Ver más

    01/06/20
    1
    1
    Responder
  • S
    Sergio

    Si en Jujuy hacen mal los test, tendría que comenzar haciéndolo Ud Sr. Gobenador. O que va a esperar que solo lo haga Jujuy?

    Ver más

    01/06/20
    1
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre