Salud
Alerta máxima

Científico del CONICET advirtió que el sistema sanitario podría saturarse en dos semanas

Un bioinformático del Conicet advirtió que con la tasa actual de duplicación de casos la saturación del sistema de Salud será inevitable y más pronto de lo que se espera.

QPJ Salud

La situación sanitaria en el país está en alarma, la posibilidad de una saturación cada vez hace más ruido. egún el bioinformático del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Rodrigo Quiroga, a este ritmo de contagios el sistema de salud en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se saturaría para el 20 de junio.

El incremento exponencial de casos en esta zona del país preocupa a especialistas y profesionales de la salud, con la gravedad de incidencia en villas de emergencia y barrios populares como las zonas más castigadas. "Mientras los casos aumenten exponencialmente vamos rumbo inevitable a la saturación del sistema de salud", afirmó Quiroga en declaraciones recientes para C5N.

Según consignó Urgente 24, el bioinformático proyecta que, con todos los pacientes que necesitarán camas de terapia intensiva a este paso, con una tasa de duplicación como la actual, "el sistema de salud se va a colapsar alrededor del 20 de junio".

Además, Quiroga se mostró preocupado por la situación a nivel general en Latinoamerica, dónde los casos siguen creciendo pese a las medidas preventivas impulsadas en mayor o menor medida, por los distintos gobiernos:"A pesar de las cuarentenas, los casos siguieron creciendo, la movilidad de las personas sigue aumentando y estamos en una situación complicada. Ningún país logró convertir la ola en pico y que disminuyan los contagios, lo cual es preocupante", concluyó.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre