Buenas noticias

Comenzó hoy el juicio por el femicidio de Alejandra Oscari

El padre de la víctima, Héctor Oscari, está acusado de haberla quemado viva. Declararon hoy médicos forenses y personal especializado del Poder Judicial.

QPJ JUJUY

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 dio inicio esta mañana al juicio oral y público por el femicidio de Alejandra Oscari, hecho por el que es juzgado su padre, Héctor Raúl Oscari, como supuesto autor penalmente responsable del delito de "Homicidio calificado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género".

En esta primera audiencia estuvo presente Oscari. Declararon seis testigos, entre ellos médicos forenses y personal especializado perteneciente al Poder Judicial de la provincia, que tuvieron participación en esta causa. El viernes se retomarán las audiencias con la declaración de otros diez testigos.

El Tribunal está integrado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas, Mario Ramón Puig y Maria Alejandra Tolaba. Como fiscales del Ministerio Público de la Acusación se desempeñarán Marcelo Cuellar y Ernesto Lían Resua y como querellante particular Mariana Vargas.

En tanto, la defensa técnica del enjuiciado la realiza Adriana Fernández, Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal.

De acuerdo a la acusación, el 5 de mayo de 2017, aproximadamente entre las 0 y las 6 horas, el imputado habría mantenido una discusión con la victima en el interior de la vivienda donde ambos vivían, ubicada en la calle Santa Cruz esquina Entre Ríos del barrio Belgrano, de San Pedro de Jujuy. Tras el altercado verbal, el acusado habría agredido físicamente a Alejandra.

Posteriormente, Héctor Oscari trasladó a la mujer a bordo de un vehículo hasta el acceso sur de dicha ciudad, a la vera de la Ruta Nacional Nº 34, precisamente en cercanías del empalme con la Ruta Provincial Nº 1.

En el lugar, bajó a la joven del rodado, la puso en el suelo, y mientras ella seguía con vida, colocó neumáticos de vehículos sobre el cuerpo de la víctima.

Luego, utilizando un elemento acelerante inició el fuego, provocando con ello la muerte de la joven, debido a la asfixia por inhalación de anhídrido carbónico y posterior carbonización.

El juicio se desarrolla aplicando las medidas establecidas en el protocolo de bioseguridad para el funcionamiento del Poder Judicial, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, informó Somos Jujuy.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy