Urgente

Rusia aprobó un medicamento para combatir el coronavirus

El nombre comercial de la droga, que fue elaborada en forma de comprimidos, es Avifavir.

QPJ Internacionales

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó el primer medicamento, elaborado en dicho país, para combatir el coronavirus.

El nombre comercial de la droga, que fue elaborada en forma de comprimidos, es Avifavir. En tanto que la denominación internacional no patentada de agrupación o químico es Favipiravir.

El medicamento fue desarrollado por el Fondo Nacional de Inversión Ruso (RFPI, por sus siglas en ruso) y por el grupo farmacéutico ruso ChemRar.

En marzo se decidió crear una empresa para fabricar el medicamento Favipiravir. Como descubrieron los científicos chinos previamente, este es efectivo contra el Covid-19.

De acuerdo con los últimos datos del Registro Estatal de Medicamentos de Rusia, Avifavir mostró los mejores resultados en comparación con otros medicamentos probados en dicho país y en el extranjero.

El 22 de mayo, un comunicado conjunto de RFPI y ChemRar reveló que según los ensayos realizados, el 60 por ciento de 40 pacientes que tomaron la sustancia dieron negativo al coronavirus tras cinco días de tratamiento.

"Esperamos un resultado final positivo del ensayo, que nos permitirá completar el procedimiento de registro del medicamento en Rusia y desplegar la producción y entrega a gran escala a instituciones médicas en todo el país", expresó en su momento Kirill Dmitriev, CEO de RFPI.

La cifra de casos confirmados de coronavirus en Rusia ya superó los 396 mil. Más de 178 mil personas contagiadas están en Moscú, foco principal del brote en el país.

Un total de 4.555 individuos fallecieron por la infección en dicho país, 167.469 pacientes se recuperaron de la enfermedad y un total de 224.551 casos permanecen aún activos, publicó Crónica.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional