Buenas noticias

Despegó el primer vuelo tripulado de SpaceX y se abre una nueva era espacial

Trajes diseñados como si fueran de superhéroes, la figura del millonario Elon Musk y una empresa privada que trabaja con la NASA para llevar al hombre al espacio.

QPJ Internacionales

La NASA, junto a SpaceX, la empresa del millonario Elon Musk, hicieron historia: a las 16.2 de la Argentina lanzaron el cohete Falcon 9 de la segunda misión de demostración de Crew Dragon (Demo-2) desde el complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos.

El lanzamiento se iba a realizar el miércoles, a las 17:30, pero por cuestiones climáticas tuvo que ser pospuesto.

¿Por qué esta misión es tan importante? Se trata del primer vuelo tripulado de una empresa privada, SpaceX, en asociación con la agencia espacial estadounidense. Además, es la primera misión de ese país en los últimos nueve años.

"Este vuelo de prueba con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley, a bordo de la nave espacial Dragon, devolverá el vuelo espacial humano a los Estados Unidos, que no se realizaba desde 2011", informó SpaceX en su sitio web.

A diferencia de los lanzamientos de astronautas en el pasado, cuando la NASA dirigía el operativo, esta vez SpaceX estuvo a cargo del control de la misión.

"El programa de tripulación comercial de la NASA es un punto de inflexión para el futuro de Estados Unidos en la exploración espacial que sienta las bases para futuras misiones a la Luna, Marte y más allá", agregó la empresa.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional