Polémica

Jujeños desesperados piden abrir las canchas de fútbol 5

En la vecina provincia de Salta esa actividad regresará desde el lunes próximo.

QPJ SOCIEDAD

Propietarios y encargados de canchas de toda la provincia explicaron que atraviesan "una difícil situación" porque debieron cerrar sus puertas hace casi 60 días y desde ese momento hay empleados sin poder trabajar y propietarios sin poder hacer frente a los gastos fijos como servicios públicos, alquileres y sueldos.

Renato Ramos, propietario de uno de estos espacios, dijo que "necesitamos abrir los predios porque precisamos pagar los gastos que tenemos y cada uno tiene su necesidad de cumplir con obligaciones".

Respecto al impacto económico que les generó la situación de mantener las puertas cerradas, indicó que "los costos los seguimos pagando, tenemos gastos de alquiler, servicios, sueldos y algunos de mantenimiento".

"Muchos de nosotros nos estamos endeudando y en cualquier momento vamos a tener que cerrar", lamentó otro propietario.

Resaltaron que "no queremos subsidio ni ayuda del Gobierno, sólo queremos abrir los predios para trabajar, para ayudar a que la gente también se despeje, hay muchos niños que quieren ir a jugar".

Respecto al protocolo que presentaron en el Comité Operativo de Emergencia para que analice la apertura de la actividad señalaron que "fue presentado hace dos semanas" e indicaron que hasta el momento no obtuvieron respuestas.

Según indicaron, el protocolo presentado ante el COE incluye: limitar el ingreso de gente, control de temperatura al ingresar al predio, desinfección con alcohol en gel, entrega de guantes de látex a cada persona y el uso obligatorio de barbijos durante la actividad física.

Además, se prohíbe el ingreso a baños y vestuarios, tampoco se puede acceder al bar o parrilla y no se puede vender bebidas. Los turnos se darían cada media hora y entre turno y turno se realizaría la fumigación de la cancha, arcos y la pelota.

Los propietarios coinciden en que el protocolo "otorga más seguridad sanitaria que bares y restaurantes que fueron habilitados", comentó a El Tribuno de Jujuy.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad