Salud
¿La conocías?

"Sapito", le enfermedad sexual que te deja la lengua blanca: ¿cómo se contagia?

La mayoría es porque tuvo contacto directo a través del beso con otra persona.

La candidiasis oral, conocida también como sapito, es causada por los hongos del tipo Candida. Algunos tipos de este hongo están presentes en nuestra piel naturalmente y otros pueden causar la enfermedad, principalmente si el sistema inmune se encuentra afectado, siendo transmitidos por el contacto directo a través del beso. Así lo informa el medio https://www.tuasaude.com/.

Principales síntomas: Por lo general, aparece una pequeña lesión rojiza o blanquecina en la lengua, que puede causar dolor y dura unos 5 días. Sin embargo, en personas más frágiles o con la inmunidad comprometida como bebés, desnutridos, SIDA, o con enfermedades crónicas, por ejemplo, pueden desarrollar una forma más grave de la infección, con varias placas blancas en la boca.

Cómo tratar: se puede utilizar un antifúngico en forma de pomada a base de nistatina, la cual se debe colocar 4 veces al día y en casos más graves, puede ser necesario recurrir a comprimidos como el ketoconazol, prescritos por el médico general. 

Te recomendamos siempre ver un médico antes de realizar un tipo de tratamiento. 

0Comentarios

Tu comentario

Nombre