Urgente

Desde hoy rige el nuevo permiso de circulación y te decimos cómo sacarlo

Casi 5 millones de personas lo tramitaron. Conocé cómo obtenerlo y quiénes deben tramitarlo para aquellos que deben tener circulación obligatoria.

QPJ SOCIEDAD

Según las autoridades nacionales más de 5 millones de personas ya lo solicitaron. El permiso va a estar asociado al número documento y a un código QR.

El Certificado Único Habilitante para Circulación durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus podrá tramitarse a través del sitio argentina.gob.ar/circular o por medio de la aplicación CuidAr.

El personal de seguridad va a corroborar los datos, y si surge alguna duda o sospecha se va a demorar a la persona para hacer las verificaciones correspondientes, y poder corroborar la veracidad del permiso.

El trámite, publica Todo Jujuy, se puede hacer por la aplicación CuidAR o por el sitio argentina.gob.ar. Una vez obtenido se puede mostrar desde el teléfono celular o bien, se puede imprimir y tener el papel para presentar, aunque los especialistas sugieren tener las dos cosas, porque hay sectores donde no funciona bien internet.

Cada persona solo puede asociar sus datos a una sola patente, trámite indispensable para poder circular interjurisdiccionalmente con el vehículo. Las penas por lo tenerlo serán una actuación judicial, y esa persona tendrá una causa penal pendiente a la que deberá responder luego.

Según dijeron autoridades nacionales, hasta el viernes se habían tramitado desde el inicio de la pandemia 9 millones de permisos y hasta este sábado la cifra de trámites había bajado a poco mas de la mitad. La idea es evitar que gente que no tenga actividades esenciales transite por Argentina sin necsidad.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad