Jujuy
Polémica

En una localidad jujeña pagaran impuesto los que tengan más de dos perros

Buscan que la población, tome conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.

QPJ JUJUY

El Concejo Deliberante de Abra Pampa aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza elaborado por el Ejecutivo Municipal, donde estipula que la tenencia de más de dos canes implicará un impuesto anual.

Según publica La Quiaca al Dia, la medida apunta a que la población, tome conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas. La actualización del proyecto aprobado originalmente en 2016, nace a raíz de las reiteradas denuncias de los vecinos que sufren ataques de perros en la vía pública y de las pérdidas irreparables a los ganaderos de la zona.

El proyecto expresa que los propietarios de más de dos perros de tamaño grande abonarán un impuesto que corresponderá al valor de 20 litros de nafta súper y 10 litros para los canes pequeños. En el caso de los perros de raza sin importar su tamaño deberán abonar el valor de 30 litros de nafta súper. Y

Además existirá también una reducción del impuesto si el propietario decide castrar a su animal, no así para los animales considerados de raza amenazante.

Por otra parte el ciudadano que radique su denuncia identificando el animal que interrumpa el normal tránsito de peatones, ciclistas y motociclistas, el dueño deberá abonar el valor de 20 unidades de combustible, y de repetirse la situación se duplicará el monto.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Aparicio, señaló que la aplicación del proyecto podría darse en tres meses, antes habrá un tiempo prudencial para realizar un censo de animales, campañas de concientización y castración, luego se aplicarían las multas a quienes incumplan con la normativa.

6Comentarios
  • P
    petalo

    Los jujeños habían sido mas rápidos que sonyman ...,

    Ver más

    30/05/20
    0
    0
    Responder
  • MB
    Muy bien!!!!!

    Que se extienda la medida a Palpalá, no importa si tiene sólo un perro. Los de raza no dejan pasar a nadie por mi cuadra y están sueltos!!!!!

    Ver más

    30/05/20
    0
    0
    Responder
  • V
    Veronica

    PERFECTO. En la Mendieta hay Hasta 11 perros en algunas casas y los tienen en la calle. Cuando muerden, los dueños se ofenden y ni quieren mostrar los certificados de vacunacion antirrabica.

    Ver más

    30/05/20
    0
    0
    Responder
  • A
    Ameli

    Que buena noticia, haber si así evitan la reproducción,! Tengo una vecina que tiene como 5 perros, todos los días a las 5 de la mañana larga la jauría a la calle a ensuciar las veredas y paredes de mi casa, aparte que cuando barre su vereda, tira todos los excrementos, basura frente de mi casa, y sus perros quieren morder al que pasa!

    Ver más

    30/05/20
    0
    0
    Responder
  • P
    petalo

    Bien por los "guanacos" de abrapampa. Feo lugar si los hay pero bien. Serán fieros pero bien por ellos

    Ver más

    29/05/20
    0
    0
    Responder
  • CR
    Cara rota

    Inventan impuestos para sacar plata ala gente... Cara rota sin verguenza. Que hacen con todos los impuestos las multas la recaudaciones semanales el dinero enviado por el estado. A done va a parar esa plata....????

    Ver más

    29/05/20
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre