Buenas noticias

Jujuy será una de las primeras provincias en entrar a la fase 5 de la cuarentena

Argentina extendió su cuarentena hasta el 7 de junio, y sólo una provincia ya está en la fase cinco.

QPJ Política

Argentina inaugura este viernes 29 el día 71 de cuarentena por coronavirus, y el presidente, Alberto Fernández, extendió hasta el 7 de junio el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio. Con el foco puesto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que en último reporte concentró el 95% de los nuevos casos del país, el interior bonaerense y las provincias se muestran con mejores resultados.

La provincia de Corrientes es la única que ya se encuentra en la fase cinco de la cuarentena por coronavirus. Con la habilitación para la apertura de bares, gimnasios y reuniones bajo "la nueva normalidad", el gobernador Gustavo Valdés, declaró al territorio "libre de casos activos de Covid-19"

"En Corrientes decretamos la cuarentena y establecimos protocolos de aislamiento casi 10 días antes de que lo hiciera la Nación, lo que nos permite el ingreso a la Fase 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio", detalló el mandatario provincial al brindar una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Otros de los distritos que se perfila a pasar a la fase cinco de la cuarentena son Jujuy, que ya cuenta con el turismo interno y estudia poder reabrir los colegios y su vecino Salta, también aplicará desde este lunes la circulación interprovincial para el turismo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica