Jujuy
Alerta máxima

Fraile Pintado perdería toda su producción de tomates por el caso del camionero

Los productores de Fraile Pintado dicen que el tomate no aguantará el tiempo de cuarentena. Es la mayor actividad de la zona.

QPJ JUJUY

Los productores de Fraile Pintado aseguran que tienen el producto listo para ser entregado y que no se conservará por una semana en condiciones cómo para ser vendido luego de la cuarentena decretada a raíz del camionero.

Felix Avendaño, productor de tomates de Fraile Pintado, relata en diálogo con Radio City que hoy no pudo trabajar por la cuarentena. "Yo tenía parte del tomate embalado para cargar y mandar hacia Tucumán y venía un camión del norte que no pudo llegar por este problema así que quedó la mercadería aquí y están viendo la forma de trasladarla", relata y agrega: "Estamos en cosecha y estamos muy complicados".

Según indica Avendaño, la situación no debería derivar en un aumento de precios ya que "no hay motivos para que se dispare" ese valor. Sin embargo, si está preocupado. Este año viene complicado, "las plantas no vienen bien y hay mucha peste" y si tendrán "inconvenientes si la situación se complica más".

"El tomate madura y hay que sacarlo porque en un par de días ya no sirve, así que es complicado", comenta Avendaño y dice firme: "No podemos esperar siete días. Es un producto que va madurando y hay que sacarlo. Pero como es un producto de mucha necesidad pienso que nos dejarán cosechar".

En el mismo sentido, el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, anticipó hoy que está trabajando en un protocolo para que la cosecha no se paralice en su periodo de máxima producción. Según el productor, al campo la gente va con barbijo, se lava las manos y usa alcohol en gel.


5Comentarios
  • C
    Camilaa

    Como serán de vestía la fruta no se contamina,no escuchan cuando hablan los.medicos, y si el tomate se pierde la gente no tendrá como sobrevivir ya que en fraile se trabaja mucho en las quintas!!ahhhh y xq allá habido un descuido y un contagiado no quiere decir que todo lo estén, manga de ignorantes!!

    Ver más

    31/05/20
    0
    0
    Responder
  • I
    Ibañez

    Por favor necesito contactos de productores de Fraile ?
    Se como y puedo ayudar

    Ver más

    30/05/20
    0
    0
    Responder
  • C
    cliente

    el tomate era la vedette de la semana lo vendían a 150 el kilo manga de usureros caguense .ahora ni regalado queremos ese tomate con coronavirus

    Ver más

    29/05/20
    0
    0
    Responder
  • M
    Marce

    Sencillo, busque otro camionero/fletero. El intendente agudice su ingenio busque contactos saque en camionetas a los pueblos cercanos. Consulte a su gobernador! Es excelente! Se le paga para proteger y dar soluciones a su pueblo!!!

    Ver más

    28/05/20
    0
    0
    Responder
  • J!
    Jajajaja !

    Cagueseeeen y justo ahora q esta a $200 el kilo !! Si debe estar lleno de Covid el tomatito !

    Ver más

    28/05/20
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre