Frontera cerrada

El gobernador dejó en claro que en Jujuy no se van a atender personas que vengan de Bolivia con coronavirus

Gerardo Morales indicó que la infraestructura sanitaria de la provincia no puede atender casos de personas extranjeras que quieran ingresar al país, por más que tengan doble documento.

QPJ JUJUY

En un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias, el gobernador Morales ratificó que la infraestructura sanitaria de la provincia no tiene capacidad para atender casos de personas extranjeras que ingresen a la provincia infectadas de coronavirus.

Según publica Somos Jujuy, el mandatario aclaró que en el caso de personas con doble nacionalidad, y doble documento, que no tengan residencia habitual en Jujuy, "no pueden pasar la frontera". En este sentido aclaró que los consulados deberán presentar un pedido formal por escrito que será analizado por el propio gobernador.

El gobernador dio como ejemplo una persona con doble nacionalidad boliviana y argentina que habitualmente visita La Quiaca, pero que su lugar de residencia es Villazón, no podrá ingresar a la provincia.

En este sentido remarcó que en caso de falsear datos serán severamente sancionados con multas que van desde los 300 a los 340 mil pesos.

Morales explicó luego para argumentar la medida que "no podemos correr el riesgo de que un extranjero contagiado contagie a jujeños" y detalló que cada cama de terapia intensiva de la provincia está prevista para 7.500 jujeños, por lo que no hay lugar en el sistema sanitario de Jujuy para recibir casos de personas extranjeras.

Comentarios

  • Ivan c

    Bien x el gobernador aqui en jujuy no podemos atender extranjeros menos de bolivia.. alla en bolivia si uno es argentino no nos dan nu una aspirina gratis

    Ver más

    Responder
  • leo

    A todos extranjeros hay que cobrarle

    Ver más

    Responder
  • Primero que nada...

    No se tendría que haber votado a un "Bolita" como vos. Si vamos a ser Nacionalistas y no unos Pseudos Demagogos, dejen de votar a esta clase de personas. Tal vez de esa forma cambien las políticas migratorias y no la pseudo propaganda de esta Suripanta.-

    Ver más

    Responder
  • Kamilo

    Bien por el gobernador Morales.

    Ver más

    Responder
  • Esteban

    Que increible que le den una ayuda economica a gente que no vive en Argentina y no pagan ningun impuesto.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy