Jujuy
Urgente

Extranjeros que ingresen a Jujuy ilegalmente pagará $340 mil de multa

Así lo anunció el gobernador Gerardo Morales en el informe 75 del COE.

QPJ JUJUY

Los extranjeros que posean doble DNI y que falseen documentación acerca de la residencia actual en Jujuy pagarán la multa sin excepción.

"Ya firmé el decreto por aplicación de multas para los que falseen información en cuanto a la residencia de extranjeros que tienen doble documento, particularmente de Bolivia y de Chile. Le pido a los cónsules que si tienen alguna situación de personas que tienen que pasar por Jujuy, tienen que hacer un pedido oficial por escrito al Gobierno de la Provincia porque los extranjeros no pueden pasar", dijo Morales.

Informó que las multas llegarán hasta los 340 mil pesos y que será habrá fuerte presencia en toda la frontera y que la actitud será disuasiva.

Sobre el contexto de este anuncio hizo referencia a la capacidad de atención del sistema sanitario de la provincia. "No podemos atender por coronavirus a extranjeros. La infraestructura de nuestro sistema de salud alcanza solo para jujeños y no podemos correr el riesgo q venga un extranjero a contagiarnos", apuntó.

Sobre esta situación anunció que se reforzarán los controles sobre las fronteras como así también se incrementará de forma significativa el número de testeadores para agilizar el paso de camiones por Pampa Blanca. En este sentido el jefe de Estado provincial se disculpó con los camioneros por demoras de hasta 10 horas y desmintió que, el trabajador del volante proveniente de Córdoba que dio positivo en el test rápido y negativo el PCR, haya sido maltratado por el personal de seguridad y de salud de la provincia.

En este marco el gobernador solicitó a las empresas de transporte que "hagan los test antes a sus camioneros para agilizar el trámite porque nosotros no vamos a aflojar en nuestro sistema de control porque eso nos da las garantías de circulación local 0".

En esta misma línea el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, pidió a los automovilistas particulares que deban ingresar a la provincia "traten de ir por el trayecto Aguas Calientes que va a agilizar mucho el tráfico y no por Pampa Blanca". Por último destacó "la estrategia sanitaria de Jujuy que no la tiene ninguna otra provincia".

12Comentarios
  • SB
    Susana Barattini

    Sr. Gobernador es un ejemplo para sus vecinos gobernadores.Primeros los nuestros después los de afuera Estamos cansados de mantener extranjeros .

    Ver más

    05/06/20
    0
    0
    Responder
  • L
    Liliana

    Excelenteeeee!!!

    Ver más

    05/06/20
    0
    0
    Responder
  • O
    Olga

    Muy bien eso es lo.que hay que hacer ,primeros los argentinos ,que cada pais se.haga.cargo de los suyos...

    Ver más

    03/06/20
    0
    0
    Responder
  • MGZ
    Mirta Graciela Zarza

    Felicitaciones Gobernador de Jujuy Señor Morales !!!!!

    Ver más

    03/06/20
    0
    0
    Responder
  • ...

    Y que lo va a pagar en 50 cuotas sin interés?

    Ver más

    28/05/20
    0
    0
    Responder
  • Á
    Ángel

    Muy aceptado Sr Gobernador

    Ver más

    28/05/20
    0
    0
    Responder
  • N
    Noemi

    Felicitaciones Gobernador!!!!!!

    Ver más

    27/05/20
    0
    0
    Responder
  • LO
    Luis Ortíz

    Felicitaciones Sr. Gobernador, desde Entre Ríos lo admiramos. Debe ser PRESIDENTE

    Ver más

    27/05/20
    0
    0
    Responder
  • E
    Elibeth

    Grande gobernador Morales

    Ver más

    27/05/20
    1
    0
    Responder
  • MA
    Maibel ares

    Felicitaciones , señor gobernador.
    Espero ver el día que se termine de pagar a todos los extranjeros, residentes inclusive, que vengan a trabajar no a pedir dádivas, que sacan de los magros fondos del ANSES .

    Ver más

    27/05/20
    1
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre