Jujuy
Piden que los escuchen

Mamá boliviana quiere volver a Argentina: "Estoy embarazada y tengo a mis otros hijos allá"

"Estoy embarazada, hice todos mis tratamientos allá. Y acá no puedo hacer porque no tengo ningún papeleo para hacer acá", dijo desesperada pidiendo que la dejen volver a Argentina.

Cerca de 50 bolivianos están solicitando al cónsul argentino en Villazón y a los referentes del Gobierno de Potosí, la autorización para poder retornar a Argentina luego de quedar varados por más de dos meses en Bolivia.

Entre ellos, está una mamá que espera un bebé. "Estoy embarazada, hice todos mis tratamientos allá. Y acá no puedo hacer porque no tengo ningún papeleo para hacer acá. Hace dos meses y medio que no vuelvo a mis hijos. Pido que nos ayuden, mis hijos me están llamando todos los días y no quieren ni comer. Los dejé con un familiar que no los va a tener más", dijo entre lágrimas. 

En este sentido, también detallaron a medios de Bolivia que simplemente habían cruzado hacía Potosí para visitar a familiares antes de que se decretara la cuarentena y nunca más pudieron regresar.

Ver esta publicación en Instagram

MAMÁ BOLIVIANA QUIERE VOLVER A ARGENTINA A VER A SUS HIJOS Y A SEGUIR CON SU TRATAMIENTO DEL EMBARAZO

Una publicación compartida de Que Pasa Jujuy (@quepasajujuy) el


12Comentarios
  • C
    Cristian

    Quédese en Bolivia señora, Argentina está completo

    Ver más

    Hace 12 días
    0
    0
    Responder
  • S
    Sandra

    Q viajen sus hijos a bolivia con su madre ...cuando los argentinos viajan a bolivia no les tienen consideracion .no los dejan estudiar ni trabajar y los tratan como lo peor ..cada uno en su pais ......

    Ver más

    Hace 13 días
    0
    0
    Responder
  • C
    Chuki

    Lo invitó a que vaya a otro país, bolivia sin ir más lejos, y analice si lo trataran con tanta solidaridad como la que se le da al extranjero e argentina

    Ver más

    Hace 13 días
    0
    0
    Responder
  • C
    Chuki

    Acá hay una falta de patriotismo total. Gente extranjera hay que deportarlo.
    Sino así se arman los villorios, tal cual sw hizo en el gobierno de alfonsín, cuando bajaban a los deportados del sur, y empezaron a armar loteos fiscales en moreno, lujan, gorrito etc

    Ver más

    Hace 13 días
    0
    0
    Responder
  • C
    Cami

    No es racismo, y la población de Jujuy tiene tantos bolivianos o descendencia boliviana que salta por ejemplo pero es lo que usan siempre para "denigrar" al jujeño y eso si es racista.
    Uno se cansa de ver cómo la gente de Bolivia cruza las fronteras una y otra vez para hacer uso de los recursos ARGENTINOS que pagamos con nuestros impuestos y al ir a Bolivia recibir un pésimo trato. Si las cosas van a ser así que cada uno se quede en su país y listo.

    Ver más

    Hace 13 días
    0
    0
    Responder
  • M
    Mariela

    Menos creíble las historias en esos videos, solo quiere volver para cobrar los beneficios que tenemos acá y aprovecharse de nosotros.

    Ver más

    Hace 13 días
    0
    0
    Responder
  • N
    no

    Aca no se trata de que sea Boliviana, Sueca, Rusa o Egipcia, el temita pasa por otro lado y es justamente por la pandemia. Logramos un 80 % de la normalidad y x esta sra no la vamos a tirar para abajo.
    Lola sra

    Ver más

    Hace 14 días
    0
    0
    Responder
  • T
    Todes

    No traemos a los argentinos vamos a traer a los pata sucia estos.... Y para pagarle un parto encima.

    Ver más

    Hace 14 días
    0
    0
    Responder
  • MF
    Maria Farfan

    No señora boliviana ud.quedese en su pais /q cuand nosotros vamos alla a bolivia tamb nos sacan cagando/lo de argentina es solo par argentinos entiendan /diga el nombre de sus hijos asi se lo mandamos tambien....

    Ver más

    Hace 14 días
    0
    0
    Responder
  • J
    Jujeño

    A nosotros allá nos cobran hasta el saludo...x favooooorrrrrr...Argentina país generosoooo

    Ver más

    Hace 14 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre