Jujuy
Atención

Volvió el turismo a Jujuy en un finde XL y te recordamos los requisitos para poder salir

Desde ayer el gobierno de la provincia habilitó oficialmente el turismo en Jujuy y algunas personas quedaron con muchas dudas.

QPJ JUJUY

Guillemo Siri, del área de Emergencias del COE despejó todas las dudas sobre la vuelta del turismo y las reuniones familiares en Jujuy:

"No importa la terminación mientras se respete que la reunión no tenga más de 10 personas participando", explicó Siri.

Agregó que es probable -como que no- que le toquen la puerta para constatar si en esa juntada hay 10 personas como máximo "apelamos más bien a la buena fe y conciencia individual de los jujeños", sostuvo.

"El COE permite estas reuniones familiares, no importa la finalización del DNI" y aclaró que a los niños se los cuenta como personas "cumplamos con lo que se estableció" pidió.

Salidas del fin de semana, primera apertura turística


Siri respondió las dudas más comunes

-Me quiero ir al norte, pero sin reserva porque tengo casa

La gente con casa que se mueve con terminación de DNI y el que no tiene que presentar la reserva del hotel.

-Si una familia quiere ir a pasar el día, ir a pasear

Si es el domingo puede contar como una reunión familiar y está permitido, tendrá que evaluarse el criterio comentó a Todo Jujuy.


2Comentarios
  • L
    Luis

    Si queremos viajar a otra localidad de la provincia a pasear a la casa de un familiar directo ej Padres queda exeptuado el grupo familiar de la terminación del DNI pares e impares?

    Ver más

    Hace 10 días
    0
    0
    Responder
  • P
    Pedicone

    Más que aclarar, confunde Siri. En uno de los iformes del COE, el ministro Posadas dijo que quienes tengan una propiedad en el interior de la provincia, pueden ir y ante un control presentar una factura de servicio o algún documento que acredite la fehacientemente la propiedad. Como segunda alternativa, dijo, se podrá utilizar el criterio de terminación de los DNI.

    Ver más

    Hace 10 días
    0
    2
    Responder

Tu comentario

Nombre