Policiales
Tragedia

Dos niños originarios murieron al tocar el alambrado electrificado de un campo mientras jugaban

Tenían 5 y 7 años.

QPJ Policiales

Dos niños originarios de 5 y 7 años pertenecientes a la comunidad Mbya Guaraní murieron electrocutados este viernes en Misiones, tras recibir una descarga en un campo que tenía su alambrado electrificado, informaron fuentes policiales.

Según publica Clarin, los investigadores buscan establecer si el alambre estaba electrificado por accidente o de manera intencional ya que en la zona del Valle de Cuña Pirú, en la localidad de Ruiz de Montoya, es común que los propietarios de campos o los mismos aborígenes utilicen esta forma de protección ante animales salvajes y depredadores.

Los voceros confirmaron que cerca de las 9 de este viernes tomaron conocimiento que al Centro de Atención primaria de la Salud (CAPS) de Ruiz de Montoya, a unos 120 kilómetros al norte de Posadas, ingresaron los niños Benjamín (5) y Danilo (7) sin signos vitales.

Los mismos eran integrantes de la comunidad Mbya Guaraní Piracuá, ubicada en una zona rural cercana a la Ruta Provincial Nº 7.

Según se estableció con el padre de uno de los chicos, en circunstancias que estos jugaban, habrían tocado un alambre, recibiendo una fuerte descarga eléctrica.

2Comentarios
  • CEG
    Claudio E. Gershanik

    El desprecio de nuestra sociedad por las Comunidades Autóctonas y los Campesinos Criollos no tiene límites.
    Los alambrados no son para "proteger" las propiedades de los Terratenientes sino para marcarles límites a los auténticos defensores de la naturaleza y someterlos a un auténtico GENOCIDIO

    Ver más

    Hace 9 días
    0
    0
    Responder
  • A
    Angelitos...
    Hace 15 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre