Jujuy
Llegó la autorización

Se conoció quienes estarían a cargo de la distribución de coca gratuita

Un organismo provincial sería el que decida quienes recibirán coca gratis.

QPJ JUJUY

Hace unos días, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, explicó a Canal 7 de Jujuy que en caso de que los organismos nacionales acepten la petición del Gobernador, el proceso de selección y distribución de las hojas de coca estará a cargo de la secretaría de Comunidades Indígenas.

Según publicó Somos Jujuy, este organismo actualmente cuenta con un registro de las 350 comunidades de la provincia, y procederá a recabar la información necesaria de los referentes de las instituciones productivas que también podrían recibir este beneficio en un primer momento.

"Vamos a organizar un sistema para que se garantice que lo que se entrega llegue a la persona, y que tampoco sea para comercialización. No entregaremos más de 50 gramos por persona y trabajaremos con la sanitizacion de la hoja para dar coca en buen estado", detalló la ministra.

Consultada respecto a si existe una posibilidad de distribuir para otros sectores de la provincia, Sarapura enfatizó que la prioridad "son las comunidades y las instituciones productivas, y a partir de ahí siempre que haya disponibilidad, se buscará promover que la practica esté garantizada dentro de la provincia".

"Queremos que aquel que practica este uso tradicional pueda acceder, siempre que los jujeños o jujeñas respondan las condiciones sociales demostrando que no tienen posibilidad para comprar por sus propios medios", dijo la funcionaria y volvió a puntualizar que esta situación para personas de bajos recursos continúa en análisis porque no son los grupos prioritarios.

2Comentarios
  • N
    Nelly

    Espero que se acuerden de las personas que viven en el campo?????
    Porque SIEMPRE SON LOS IGNORADOS SOLO EN ELECCIONES SE ACUERDAN QUE EXISTEN

    Ver más

    Hace 14 días
    0
    0
    Responder
  • R
    rata

    jajajaja originarios

    Ver más

    Hace 15 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre