Un ejemplo a seguir

Tiene siete añitos, y viaja a caballo para tener señal y mandar la tarea

La docente compartió la tierna historia a través de las redes sociales, tras recibir casi a diario videos del aplicado alumno.

QPJ SOCIEDAD

Jeremías Gonzales Ordienco tiene siete años y cursa el segundo grado de la Escuela 99, en Santa Isabel, un pueblo rural de la provincia de La Pampa. Como desde su casa no capta señal de Internet, sube a caballo hasta una loma para poder conectarse y recibir las tareas que envía la maestra en cuarentena.

La conmovedora historia la compartió la docente, Sonia Ana Lía Díaz, tras recibir casi a diario los videos en los que se ve al nene en pleno campo, y hasta arriba de su caballo.

Es que, cuando comenzó el aislamiento obligatorio en el país a causa de la pandemia, la interacción con ayuda de la tecnología y las clases online se volvieron fundamentales para que los chicos no pierdan el contacto con docentes y compañeros. Pero la situación de Jeremías se complicó debido a que en el puesto rural en el que la familia pasa la cuarentena, ubicado a unos 30 kilómetros de Santa Isabel, no llega la señal de Internet.

Pero, lejos de permitir que eso perjudicara la continuidad de sus clases, el nene sube todos los días hasta una loma en la que consigue conectarse para recibir y enviar tareas. "Acá estoy, seño, desde la loma", dice sonriente en uno de los videos.

Según publica Todo Noticias, en otros se lo ve leyendo una canción arriba de su mascota, el caballo "Peludo", con el que se traslada casi todos los días, mandando saludos a sus compañeros, y hasta haciendo piruetas. "Seño, mirá qué hago de gimnasia", dice mientras rueda médano abajo.

Comentarios

  • Debo decirlo...

    Desconfio q esto sea cierto. Disculpas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad