Jujuy
Más frío que saludo de policía

Helada en Jujuy y temperaturas bajó cero: ¿cuándo podría caer nieve?

Hoy algunas localidades de Jujuy amanecieron con temperaturas bajo cero e inclusive con las primeras heladas del año.

Ya lo venía anticipando el Servicio Meteorológico Nacional, llegó el fin de semana con un marcado descenso de temperatura a la mayoría de las localidades de la provincia de Jujuy.

Esto se debe a que ya desde el centro del país se anticipaba para este viernes 22 de mayo el ingreso de un frente polar que iba a afectar a gran parte del país. Esto generó un marcado descenso de temperatura en el caso de Jujuy hay que sumarle la lluvia con la que amanecimos desde temprano.

Según explica el portal del tiempo y Todo Jujuy, las bajas temperaturas y nevadas en algunas zonas cordilleranas centrales van a estar afectadas durante las próximas horas en el centro y noroeste del país.

En cuanto a las nevadas se registrarán distintas áreas: En sierras de Córdoba y San Luis, no se descarta aguanieve o alguna nevada aislada, en puntos de alta montaña sobre estas áreas de montaña. Mendoza y San Juan continuarán registrando nevadas en zona cordillera y precordillera. También sobre zona de cordilleras del Noa: zona de montaña de San Juan, La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta y alta montaña en Tucumán, nevadas aisladas.

Hablando más precisamente de Jujuy, las temperaturas que se registraron durante las primeras horas de la mañana fueron intensamente bajas a nivel general.

En la zona norte de la provincia, Abra Pampa por ejemplo llegó a registrar hoy a la madrugada -9°C. Susques por su parte registró una mínima de -5°C al igual que Mina Pirquitas. En La Quiaca y Abra Pampa la mínima fue de -3°C, Humahuaca, Tilcara y Purmamarca no superaron en promedio los -2°C. En algunas regiones se registraron heladas y en otras hubo un poco de nieve durante las primeras horas del día.

En la zona del Ramal por ejemplo las condiciones fueron un poco más benévolas ya que entre San Pedro, Libertador y Caimancito las mínimas oscilaron entre los 10°C y los 11°C. El Carmen sin embargo registró una mínima de 5°C con condiciones de inestabilidad.

San Salvador de Jujuy amaneció con llovizna y la mínima registrada fue de 2°C. Se espera quela máxima no supere los 12°C.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre