Sociedad
Alerta máxima

Nuevo caso de coronavirus en Salta: podría haber más contagiados

La persona habría permanecido varios días en el lugar con más casos de COVID-19 en todo el país.

QPJ SOCIEDAD

Más que nunca hay que quedarse en casa y extremar los cuidados preventivos. Ayer el Ministerio de Salud Pública confirmó el sexto caso de coronavirus en la provincia. Se trata de una persona que regresó desde Buenos Aires hace dos semanas y que fue diagnosticado con COVID-19 positivo en uno de los últimos controles antes de volver a su vida "normal". Muchos se preguntaron cómo es que, al igual que la quinta infectada, no fueron detectados antes.

El paciente no estuvo ni siquiera entre los casos sospechosos en estudio. La respuesta al interrogante que preocupó a varios es que nunca presentó síntomas, por ello no requirió atención médica durante su cuarentena obligatoria.

Que algunas personas no tengan los síntomas vuelve al virus más peligroso, ya que cualquiera que tome contacto con los infectados puede contagiarse y no saberlo.

Vino del lugar más peligroso

El sexto positivo de Salta regresó de la Ciudad de Buenos Aires y se encontraba cumpliendo los 14 días de aislamiento obligatorio en domicilio particular. Se informó de manera extraoficial que habría permanecido unos 40 días en el barrio 31, actualmente el foco de contagio más peligroso de todo el país.

A cuidarse

Se insta a la población a mantener las pautas de prevención establecidas, uso de tapa bocas, lavado de mano con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, desinfectar objetos de uso frecuente, airear ambientes y mantener la distancia social y comunitaria.



0Comentarios

Tu comentario

Nombre