Sociedad
Alerta máxima

Chaco volverá a la fase 1 de la cuarentena: "Puede ser una tragedia"

Es uno de los distritos con más casos confirmados de coronavirus.

QPJ SOCIEDAD

La situación que se vive en Chaco por el brote de coronavirus es alarmante y por ese motivo habrá una marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena. Según confirmó el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, en la capital provincial volverán a la fase 1.

"La ciudad debe volver a una cuarentena más estricta. Tenemos que tomar medidas y volver a fase 1. La situación es extremadamente complicada. La posibilidad de contagio se ha disparado", aseguró el jefe comunal.

"No podemos esperar más porque la situación se puede transformar en tragedia", dejó en claro Martínez sobre la gravedad que reviste el asunto si no se toman medidas urgentes.

Cabe recordar que Chaco es la tercera provincia del país con más casos, detrás de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires. En la provincia litoraleña se contabilizan hasta el momento 675 contagios y 38 víctimas fatales por COVID-19.

Para colmo de males, en los últimos días se dispararon los casos en el asentamiento Gran Toba de la capital provincial con más de 100 infectados y 8 muertes. Esto significa que la transmisión comunitaria del virus penetró en las zonas más vulnerables.

Según informó LPO, más del 81% de los casos positivos se registraron en Resistencia (549). Pero si se cuentan los distritos del Gran Resistencia (Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas) la suma llega a 644 y representa más del 95% de los casos confirmados de la provincia.

2Comentarios
  • J
    Javier

    Cerca de Jujuy?

    Ver más

    21/05/20
    0
    0
    Responder
  • C
    Carlos

    Corrijan el encabezamiento de la nota,no fue en Jujuy,fue en Chaco

    Ver más

    21/05/20
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre