Urgente

Trump aseguró que tiene rodeado a Maduro y volvió a subir la tensión

"Algo pasará ,porque no vamos a aguantarlo", amenazó el presidente de Estados Unidos.

QPJ Internacionales

Donald Trump: "Los tenemos rodeados. Están rodeados a un nivel que nadie conoce, pero ellos lo saben. Estamos observando a ver qué pasa".

El magnate neoyorquino señaló que Venezuela atraviesa un momento "muy interesante". "Algo pasará, porque no vamos a aguantarlo", añadió, aunque no dio detalles al respecto, según informó CNN.

La respuesta de Maduro no tardó en llegar. "Estamos rodeados sí, estamos rodeados, por el amor del pueblo, por sus oraciones, por las bendiciones del pueblo", afirmó a través de la televisora estatal.

Maduro destacó que "hoy cumplimos dos años desde que el pueblo de Venezuela me reeligió como presidente para el periodo 2019-2025 y aquí vamos cabalgando" en alusión a las elecciones que no fueron reconocidas por la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

Asimismo, Maduro le dijo a Trump, que "sólo el pueblo pone, sólo el pueblo quita. Ni mil Donald Trump podrán elegir al presidente de Venezuela"

Estados Unidos es el principal aliado del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, aunque propuso que tanto el líder opositor como Maduro se aparten para dar paso a un gobierno interino que guíe al país a unas elecciones "libres", una vía que el presidente venezolano ya rechazó.

Mientras, la Administración Trump siguió endureciendo las sanciones contra Maduro y su entorno por violaciones de los Derechos Humanos, corrupción y narcotráfico.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional