Deportes
Buenas noticias

El estadio del Lobo jujeño está listo para recibir a River y Boca

Fabián López dijo que sería muy importante para la provincia que el fútbol de Primera División llega al norte, y adelantó que las instalaciones están listas.

QPJ Deportes

López aseguró que el club está en condiciones de recibir a los equipos. "Tenemos un predio espectacular acorde para la alta competencia. En Papel NOA tenemos tres canchas en un nivel óptimo", y agregó: "Es nuestro trabajo mantenerlas. Estamos haciendo el sembrado de invierno, reinstalando y haciendo funcionar la pantalla gigante en uno de los extremos del estadio. Los trabajos se hacen permanentemente", detalló.

El gobernador jujeño explicó que también tuvo diálogos con los directivos de algunos clubes y con el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens. "En la medida que la AFA lo autorice vamos a poner todo a disposición cuando tengamos la certeza de que quien entra a Jujuy no tiene coronavirus", dijo Morales.

El titular del club aseguró que si se concreta la idea se necesitarán otros clubes que aporten sus instalaciones. "Varios clubes se verían beneficiados, porque hay que mejorar esos terrenos. Sería ideal por el apoyo económico para los clubes, que están muy tocados", estimó.

López aseguró que también presentaron, junto a otras instituciones, un protocolo para que regresen lo entrenamientos y en un futuro el fútbol competitivo. "Estamos en conversaciones con gente de la Liga Jujeña y otros clubes. Queremos ver la posibilidad, si seguimos este camino, para que muy pronto pueda regresar al fútbol local", indicó a Todo jujuy.

"No hay plazos para volver" dijo López y aseguró que son respetuosos de las decisiones provinciales. Además anticipó que también hay contactos con clubes del norte para una futura competencia. "Por si se da la vuelta del fútbol, para no estar desprevenidos", y admitió que una hipotética Copa del Norte sería un objetivo en carpeta.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre