La Quiaca estancada por falta de gestión del intendente Gallardo
La ciudad está sumergida en la pobreza, la situación se acentuó aún más con la cuarentena.
Gran parte de la población depende del comercio informal, sector al cual el jefe comunal no dió respuestas concretas de como reactivar los microemprendimientos familiares y pequeñas pymes.
Desde que supo asumiría el cargo de intendente tuvo desafortunados roces con el gobierno de Jujuy. Al final de cuentas La Quiaca vive en el ostracismo de quién se peleó con todo el mundo, y todas las puertas de los ministerios capitalinos están cerradas para él y sus funcionarios.
Después de varios meses, la gestión no entendió que La Quiaca es una ciudad y municipios grandes de la Puna.
Blas Gallardo hasta el momento no hace honor al slogan de su campaña. Sigue aferrado a dirigentes sociales con dudoso pasado, por lo tanto no es un municipio para todos y todas, la frase utilizada durante el periodo proselitista.
La ciudad está estancada, en dónde lo poco que se hace es solo pensado a corto plazo.
Lamentablemente no hay una visión para resolver los problemas cotidianos, que muestra a las claras quienes lo acompañan en el gabinete municipal nunca pensaron en una solución global ni estratégica para La Quiaca.
La "salvación" parece estar en Nación, pero para llegar hasta ahí hay intermediarios como la legisladora nacional Carolina Moisés. Que actualmente solo se acuerda de la ciudad fronteriza, para algún rédito político.
El tiempo pasa, los inconvenientes siguen sumándose, ni hablar de la obra pública y otros temas que pasaron a un segundo plano.
En casi medio año de gestión es notable el estancamiento y la falta de criterio para conducir los destinos de 20 mil quiaqueños.
Es tanta la estupides de estas las autoridades tando de bolivia como la de argentina se estan cagando de hambre de ambas partes y se estan undiendo en la miseria mientras nosotros se fundimos economica mente los presidesnte no hacen nada ni se acuerdad de esta frontera
Ver más
La Quiaca hace años q no avanzo más por el contrario , cada vez se fueron cerrando más los negocios y a pesar de tener negocios la gente prefiere ir a bolivia a comprar dejar su plata en otro país en vez de invertir en su país
Ver más
Preocupado por ingresar a los gatos baratos a la intendencia. Tendría que haber sepultado al sorete de Tito y no lo hizo. La Pandemia no solo refleja la incapacidad para gestionar de Blas sino el endeudamiento y pobreza que dejo la anterior gestión.
Ver más
Blas dice que trabaja con transparencia
Siendo que el está planeando quitar puestos para dar a su gente no sabe cómo desalojar a gente de la feria
Ver más