Deportes
Buenas noticias

Jujuy cada vez más cerca de convertirse en sede de la Super Liga

El Gobernador había anticipado que estaba en diálogo con las autoridades del fútbol para que la provincia fuera sede de torneos y entrenamientos.

QPJ Deportes

Este miércoles el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó que envió a la AFA un protocolo sanitario para que la provincia se convierta en un futuro próximo en sede del fútbol argentino.

"Con mucho cuidado acá se puede jugar al fútbol", dijo Morales en diálogo con el canal TyCSports. Jujuy ya lleva 47 días sin casos de nuevos de covid-19 y nunca tuvo circulación local ya que los cinco contagios fueron importados. Con esas condiciones sanitarias, la provincia se ofreció para recibir al fútbol argentino.

Además explicó que también tuvo diálogos con los directivos de algunos clubes y con el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens. "En la medida que la AFA lo autorice vamos a poner todo a disposición cuando tengamos la certeza de que quien entra a Jujuy no tiene coronavirus", dijo.

"Sé que han hablado otros gobernadores para ofrecer sus provincias en la medida en que las condiciones sanitarias lo permiten", indicó también el mandatario pero agregó: "Es una situación muy precaria. Que aparezca un caso en cuarentena quiere decir que funciona bien el retén, no hay problema con eso, ya cuando hay circulación local es muy complicado", publicó Todo Jujuy.

Morales recordó que la provincia ha ido de a poco flexibilizando la cuarentena, con la apertura progresiva de comercios y salidas para hacer actividad física. A partir de allí, concluyó: "Ponemos a disposición todo lo que tenemos: canchas, hoteles, tenemos capacidad para recibir hasta cuatro divisiones. Los equipos que quieran ir entrenando o hacer pretemporada aquí no van a tener problema".

0Comentarios

Tu comentario

Nombre