Politica
No les importa nada

En plena crisis sociosanitaria, intendente y concejales se aumentaron el sueldo

Uno de los municipios más pobres y en doble emergencia deberá costear un jugoso incremento en las dietas de sus funcionarios.

QPJ Política

Santa Victoria Este, un municipio del departamento Rivadavia, que se encuentra en doble emergencia, es decir, la Emergencia Sanitaria del coronavirus y previo a esto se decretó la Emergencia Sociosanitaria junto a otras localidades tras la muerte de niños en la más dolorosa pobreza.

En este contexto y por más irracional que suene, el Concejo Deliberante decidió aprobar una resolución fijando un nuevo incremento en la dieta de los representantes del pueblo en el cuerpo deliberativo, como también en la del intendente.

La llegada de un jefe comunal perteneciente a una comunidad originaria, Rogelio Nerón, encendió una esperanza que de a poco se va apagando. De acuerdo a lo establecido por la Resolución 01/2020, Nerón recibirá un sueldo de 70 mil pesos, mientras que el de los ediles será de 50 mil pesos.

Además de ser noticia por la visita del conductor Marcelo Tinelli, que donó junto a otros empresarios pozos de agua, Santa Victoria Este protagonizó decenas de crónicas en los medios más importantes del país, pero no por sus proezas, sino por un enorme abanico de carencias.

La resolución fue publicada por Actualidad Informa, y en poco tiempo causo indignación entre todos los salteños.


1Comentarios
  • A
    Arnaiz

    COMO PUEDE SER QUE SE AUMENTEN EL SUELDO....DONDE ESTA EL PUEBLO PARA QUE LOS ECHE A PATADAS.????

    Ver más

    Hace 16 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre