Internacional
La nueva normalidad

Coronavirus: así son las aulas de Corea del Sur tras la reapertura de los colegios

Cientos de miles de alumnos de secundaria, protegidos con tapabocas y sometidos a controles de temperatura, volvieron a clases en medio de señales de un progresivo control de la propagación del Covid-19.

QPJ Internacionales

Este miércoles se reincorporaron los alumnos del último año de la secundaria, y el resto de los estudiantes se incorporará gradualmente a las clases en un proceso que se prolongará hasta el 8 de junio en Corea del Sur.

El curso escolar debía haber comenzado el 2 de marzo pasado, pero el reinicio de las clases fue aplazado primero hasta el 13 de mayo y luego, ante el surgimiento de un nuevo brote de Covid-19 en Seúl, fue postergado de nuevo hasta este miércoles.

Sin embargo, desde el 9 de abril Corea del Sur comenzó un sistema para impartir clases por Internet y por televisión, como medida provisional antes de que comenzara el nuevo curso escolar.

Las normas, que fueron dadas a conocer ayer por el Ministerio de Educación, incluyen una revisión diaria de la condición física de los estudiantes, incluyendo controles de temperatura en la escuela, y quedarse en casa en caso de que estén enfermos.

También se recoge la necesidad de limpiar los pupitres antes de que comiencen las clases, ventilar los cuartos con las ventanas abiertas, el uso de mascarillas en todo momento, a excepción de la hora del almuerzo, y el lavado de las manos durante 30 segundos. En algunos colegios, los pupitres estaban protegidos por separadores de plástico transparentes.

En las últimas 24 horas, según los datos oficiales, no hubo fallecidos por coronavirus y sólo se reportaron 32 casos de contagio.

1Comentarios
  • CR
    Claudio Rodríguez

    Estamos tan lejos de hacer eso aquí todavía no hicieron llegar elementos de protección para el personal de Maestranza a ningúna escuela imagínate ni el desmalezamiento que tendrían que haber echo a principios de años pará el inicio de las clases.

    Ver más

    Hace 17 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre