La delincuencia no descansa

Atención jujeños: Advierten que hay un incremento de estafas informáticas y telefónicas

Se inició un trabajo de prevención de estafas informáticas y telefónicas debido al incremento de las denuncias por estafas según lo señaló el secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina.

QPJ Policiales

Según publica el sitio Minuto Jujuy, el proyecto de prevención se inició a partir de la convocatoria del Gobierno de la Provincia para incluir a los jóvenes como voluntarios para la contención de los adultos mayores durante la pandemia, por lo cual desde la Secretaria de Seguridad se comenzó a trabajar para que los alumnos del ISSP sean protagonistas y concientizadores sobre la estafa virtual.

Tejerina advirtió que "tenemos un número considerable de denuncias de personas de la tercera edad que son objetos de este delito. Tras el engaño de personas inescrupulosas que llaman por teléfono simulando ser gestores de un premio, de un beneficio o con versiones falsas de que se podría generar un corralito o cambio de billetes a los efectos de hacerse de datos como el número de DNI, de tarjeta o correo electrónico para consumar el delito y hacerse de importantes sumas de dinero".

Además, indicó que "tenemos antecedentes de personas que pretenden ingresar al domicilio con el pretexto de observar la conexión de algún equipamiento o servicio, debemos evitar el contacto con personas desconocidas, que los adultos mayores no vayan solos a los cajeros para evitar engaños. Ya se han detectado algunas líneas que son de internos de los servicios penitenciarios del país, sobre las que estamos trabajando junto a la División Estafas y Defraudación de la Dirección General de Investigaciones pero no podemos dar mayor información porque están bajo secreto de sumario".

Comentarios

  • IDENTIFICADOR YA.....

    Lamentablemente el sistema de identificación de llamadas que antes solían ofrecer a los usuarios (pago) ahora no lo tienen disponible. Están Fomentando la impunidad de estos ilícitos y poniendo en riesgo a nuestros mayores y a todos en gral.
    El ENACOM debería ponerse las pilas y exigirle a las empresas "IDENTIFICADOR DE LLAMADAS YA............."

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales