Justicia por mano propia

Norteño entró a robar, se olvidó una campera y fue a reclamarla: no salió vivo

Un padre y su hijo están detenidos por el homicidio del joven señalado como un delincuente de la zona sudeste.

QPJ Policiales

El 13 de mayo pasado, Salta amaneció sacudida por un nuevo homicidio registrado en barrio Libertad, en la zona sudeste: Nahuel Edgardo Velarde fue hallado muerto en la vía pública. Le habían disparado por la espalda y cayó tendido en la calle. Este mates se supo lo que ocurrió segundos antes del crimen.

Según informó el sitio Fiscales Penales Salta, dos hombres fueron detenidos e imputados por el hecho. Son Luis Dimattia, de 66 años, y Cristian Luis Juárez, de 21, cuyo parentesco es padre e hijo.

Se supo que la víctima fatal se habría presentado en la casa de los acusados junto a un amigo y solicitó que se le entregue una campera que había olvidado días antes, cuando entró a robar. Los acusados reaccionaron y les dispararon cuando intentaban huir.

Velarde fue herido y cayó en la vía pública, donde falleció antes de poder ser asistido. Dimattia fue detenido en forma casi inmediata y su hijo, Juárez en forma posterior.

Al ser imputados, ambos acompañados de un abogado particular, decidieron declarar y en sus dichos, dijeron que la víctima junto a otras personas, fueron sorprendidos intentando robar nuevamente en su propiedad y fue ahí que realizaron los disparos.

El fiscal tras la acusación, solicitó que se mantenga la detención de estas dos personas mientras se concluyen diversas medidas probatorias solicitadas.

Comentarios

  • Leo

    Sigue el mundo del revés, ahora estos hdrmpt delincuentes ahora son inocentes víctimas y los pobres infelices JUSTICIEROS ( porqe lo son) terminan siendo los victimarios con repudio social y todo, mundo de mier..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales