Politica
Vergonzoso

Escándalo en Libertador: cuando los negocios del municipio son más importantes que el dolor de la gente

Sigue la polémica por la venta de parcelas en el cementerio Sagrado corazón de Jesús.

QPJ Política

Otro escándalo que involucra a la alta esfera del gobierno municipal y al propio intendente de Libertador, Oscar Jayat crece día a día, ya que siguen apareciendo los casos y testimonios de ciudadanos que manifiestan haber sido estafados por el gobierno municipal en la adquisición o renovación de parcelas en el cementerio.

Un pago normal dentro del cementerio regulador por ordenanza va desde $1750 a 1900 por 5 años, pero hace unos meses que varios vecinos se quejan por los montos tan elevados para adquirir un lugar para depositar a sus familiares fallecidos.

En medio del dolor de perder un ser querido, los deudos al llegar al cementerio a realizar los trámites y conseguir un lugar. Allí eran atendidos por la encargada del cementerio, Marisol Corimayo, reconocida militante del intendente Oscar jayat , quien le cobraba cifras de 15 mil pesos en adelante. A veces "les hacia el favor" y les daba la posibilidad de pagar en dos veces, lo curioso del caso es que esa persona daba recibos oficiales con logo y sello, cuando todo pago por todo concepto siempre se hizo en rentas municipal.

¿De donde sacaba la encargada los recibos oficiales? ¿Quién se los facilitaba desde el municipio? En esta ocasión es Natalia Cortez quien denuncia que a ella le cobraron $12000 por sepultar a su papá hace unos meses, y ahora al fallecer su mama le cobran 6 mil más por ponerlos juntos. Como ella todavía no pudo abonar ese monto, el féretro de su madre se encuentra en el depósito hasta tanto no pague lo que "debe".

Lo cierto es que Cortez debió haber abonado solo $3500 aproximadamente por sus padres, y no 18 mil como pretenden cobrarle. Es increíble con el desprecio hacia la gente en tan difícil situación en que el municipio local actúa con la ciudadanía.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre