Toma protagonismo

Milagro Sala recupera poder según diario La Nacíon: qué cargos ocuparán sus allegados

Federico Noro, hijo de Raúl Noro, esposo de Sala, ocupa desde este viernes la dirección de Radio Nacional Jujuy.

QPJ Política

A pesar de encontrarse en su domicilio, condenada como jefa de una asociación ilícita, como coautora de extorsión y defraudación al Estado y como autora de lesiones graves, Milagro Sala recupera poder en Jujuy, según publica diario La Nación, de la mano de dirigentes de su entorno que acceden a cargos nacionales.

Federico Noro, hijo de Raúl Noro, esposo de Sala, ocupa desde este viernes la dirección de Radio Nacional Jujuy, que estaba acéfala desde el 10 de diciembre pasado. Noro es un comunicador social que se desempeñó en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (Afsca) y que fue concejal en la capital jujeña.

"Rosario Lufrano es la que firmó mi designación. Lo que queremos hacer nosotros, en este gobierno de Alberto y Cristina, es recuperar lo bueno que se hizo en los medios públicos, volver mejores, como dice el Presidente", afirmó Noro a Unjuradio. "Hay que ser responsables en ver a quién se invita, insistir en algunos temas y debatir algunos roles de la sociedad", agregó.

Hace un mes, Juan Manuel Esquivel, militante de la Tupac Amaru, asumió el cargo de gerente operativo y coordinador del PAMI local. Hasta el año pasado fue diputado provincial por Unidad Ciudadana en Jujuy e intentó la reelección en el cargo en las elecciones generales del 9 de junio en 2019. Su confirmación en la filial del PAMI de Jujuy llegó luego de haberse reunido con Luana Volnovich, directora del PAMI a nivel nacional.

En tanto, Adrián Mendieta, exintendente de la localidad de El Carmen y exprecandidato a gobernador jujeño, fue designado titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) local. Fue, además, dirigente de la Liga de Intendentes y militante del Partido Justicialista (PJ).

"En estos momentos difíciles que vive nuestro pueblo, asumir este cargo es una gran responsabilidad para mí. Y es también un orgullo poder formar parte del equipo que capitanea nuestro presidente Alberto Fernández, que día a día le pone el cuerpo al enfrentamiento de la pandemia", manifestó Mendieta al respecto. Prometió trabajar coordinadamente con los intendentes y el gobierno provincial, que encabeza el radical Gerardo Morales, abiertamente enfrentado con Sala.

Este mismo viernes, y en la sede de Radio Nacional de Jujuy, Noro, Esquivel y Mendieta participaron en una conferencia de prensa donde se presentaron los nuevos nombres en los cargos. El evento fue encabezado por la diputada nacional Carolina Moisés.

Sala enfrenta una decena de causas abiertas por diferentes delitos. La pena más grave en su contra, de 13 años de prisión por asociación ilícita, fraude y extorsión, en la causa conocida como "pibes villeros", fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Jujuy.

Comentarios

  • ziad

    ..."OJO.."!!.. traiciona al traidor, y te Convertiran en nuevo Paladin..!
    con que : -Milagro Sala recupera poder en Jujuy, según publica diario La Nación, de la mano de dirigentes de su entorno que acceden a cargos nacionales.?...
    = (...y luego ella, pasara a llenar una cargo... en la Fosa Comun de un cementerio, ...Causas del deszeso?... Covid-21, variante de la 19....)) como para : "Que PAREZCA un Accidente"... "Capisci".??

    Ver más

    Responder
  • ACMPT

    Los que apoyan a milagro y a morales son igual de pelotudos. Misma aca con diferente olor.

    Ver más

    Responder
  • Cucabien

    Bie n; ¿ QUÉ PASA GRINGOLANDIA? ?todavía no están conforme con la perversidad que se manejaron?mentiras; utilización del poder ; una justicia? Ciega ; una provincia endeudada y así y no conforme todo los días MENTIRAS NO SE PUEDE TAPAR EL SOL ??????? SI LOGRASTE LABURO ?BIEN PERO LA TORTA SE LE DIO VUELTA LAS PRUEBAS DEMUESTRAN LA INOPERANCIA DE SU GOBIERNO; PORWUE NO SALTAN CUANDO MORALITO EN SU ESCAPADA A CHINA HACIA TURISMO CON LA PLATA DE LOS JUJEÑOS??????

    Ver más

    Responder
  • Ameli

    Que bronca...., están volviendo todos los corruptos!!! Ahora sera el 678, evidentemente el presidente Fernandez es el monigote de la chorra maldita kk,hace lo que quiere, debemos en algún momento decirles basta a estos delincuentes!!!

    Ver más

    Responder
    • Carlos

      Y tendrías que haber empezado por decirle BASTA a delincuentes como Macri que quiso zafar de la deuda de Correo Argentino y endeudo al pais a 100 años. Rezale todas las noches a Santa Cristina que hizo que Alberto sea presidente sino aqui ya tendriamos cim mil infectados por coronavirus y miles de muertos

      Ver más

      Responder
  • BETUN

    JAJAJ Noticia de la Nacion....y hay ingeniuos que le creen a estos diarios, los mismos de las fabulosas cuentas en el exterior de Maximo, o que no volviamos mas!!!!

    Ver más

    Responder
  • Jujuy

    Jaja que raro este "diario" sacando noticias de milagrito "inocencia" salas. "Liberenla" por favor cuando venga el pico del covid!

    Ver más

    Responder
  • Todes

    Que pongan a quien quieran... La yuta llega a salir en libertad y Jujuy se pone de pie. Negra ladrona

    Ver más

    Responder
    • BETUN

      Jujuy se pone de pie??? SE levantaran los que hacen negocios con los radicales y no quieren perder el negocito

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica