Lamentable

Es de Bolivia, no tiene silla de ruedas y se traslada en un camión de juguete para cobrar su jubilación

La mujer de 94 años no tiene silla de ruedas y tuvo que ser trasladada a la ciudad en un camión de juguete.

QPJ Internacionales

Andrea Mamani tiene 94 años y, ante la falta de una silla de ruedas, debe movilizarse en un camión de juguete hasta el centro de Achacachi, un pueblo de Bolivia, para cobrar la jubilación en medio de la crisis económica y sanitaria que afecta al mundo por la pandemia de coronavirus Covid-19. Las imágenes fueron grabadas por un medio y conmocionaron a la población tras viralizarse en las redes sociales.

Según publica Minuto Uno, la familia de Andrea, que se dedica a la producción de papa y queso, había fabricado el camión de roble hace 21 años para que los niños jueguen, pero ahora sirve como ayuda para transportar a la mujer, que no puede caminar y vive a dos horas de la ciudad.

Cada mes, los nietos arrastran el camión durante el largo trayecto y llevan a su abuela hasta el centro de la ciudad para que pueda obtener su bono o realizar compras que desee.

Ante la crisis económica y sanitaria por la llegada del coronavirus, la familia se vio en la necesidad de pedir ayuda a las autoridades, que escucharon el pedido luego de que la situación se viralizara a través de las redes sociales y conmoviera a la población de Bolivia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional