Salud
Orgullo nacional

El presidente presentó un test de diagnóstico rápido de coronavirus fabricado en Argentina

Alberto Fernández presentó el NEOKIT-COVID-19 desarrollado por científicos para analizar casos de coronavirus en Argentina.

QPJ Salud

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde en la residencia de Olivos la presentación de un test de diagnóstico rápido y económico de coronavirus en Argentina desarrollado por científicos argentinos para detectar el SARS-CoV-2. El "NEOKIT-COVID-19" permite obtener resultados en menos de dos horas con similar sensibilidad que las técnicas actuales de PCR y ya fue aprobado por la ANMAT.

Está previsto que sea utilizado por el sector público en el marco de la estrategia del Ministerio de Salud para el diagnóstico del COVID-19. Los primeros 10.000 test serán producidos durante los próximos 10 días. Y en el corto plazo se podrían elaborar 100.000 test por semana.

"Estoy muy contento. Esto nos permite enfrentar el control de la pandemia de otro modo", aseguró el Presidente durante la presentación, en la que estuvo acompañado por los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezza, y de Salud, Ginés González García.

El nuevo test, que constituye un logro del Estado nacional en el marco de la pandemia de coronavirus, también tiene la ventaja de que puede mantenerse a temperaturas de entre 4 y 8 grados, sin la necesidad de un freezer.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre