Salud
Urgente

¿Vuelve el aislamiento total?: El ministro de Salud aseguró cuando "volveremos atrás" con la cuarentena

Ginés González García advirtió que "volveremos atrás" con la cuarentena si se da un pico de contagios. Hay preocupación por las cifras de los últimos días.

QPJ Salud

"Tenemos monitoreado todo el país. Y en donde veamos algún tipo de dificultades o que se disparan los casos, volveremos atrás", sentenció el funcionario. En diálogo con Infobae, el sanitarista explicó que hay "países que vienen adelante nuestro en cuanto a la evolución de la epidemia, pero no del resultado".

En ese sentido, el médico resaltó el hecho de que esos países "están haciendo ensayo y error" y que desde el Gobierno Nacional se intenta "no hacer ensayos".

"No es real es que se asocie el número de aumento de casos a una apertura muy controlada que es la apertura industrial y comercial. En tal caso las consecuencias de ello se verán en dos semanas", sintetizó González García.

"Todo lo que hagamos debe ser con el pie puesto en el freno y en cuanto haya una circunstancia en que se disparen casos vamos a retroceder", sentenció el funcionario nacional.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre