Politica
Impunidad al máximo

Estafas y corrupción en el cementerio de Libertador: "Jayat sabía lo que estaba pasando"

Siguen saliendo a la luz datos y denuncias de la asociación ilícita que controlaba el cementerio municipal. Denuncian que los funcionarios conocían lo que estaba pasando.

QPJ Política

La concejal Patricia Pacheco dialogó con Que Pasa Jujuy, por la denuncia que lleva adelante contra la directora del cementerio municipal, a la que acusa de llevar adelante una asociación ilícita.

Según la edil se montó un sistema económico familiar en el lugar, una unidad de negocio que lucraba con el dolor de la gente.

Sostiene que el poder político es responsable de esta situación, ya que los funcionarios y el intendente de Libertador Oscar Jayat conocían de lo que estaba sucediendo, sin embargo nunca hicieron nada.

En el cementerio se cobraba un sobreprecio importante, por nichos o parcelas que cuestan cerca de los 2 mil pesos, se llegaban a cobrar hasta 50 mil pesos, según la denuncia, al municipio solo se rendía con recibos oficiales, el valor real de 1800 pesos y la diferencia se "distribuía" en una asociación ilícita.

"Se abrió una caja de pandora, un nicho de corrupción" expresó la edil indignada, ya que según comentó, hay familias que tuvieron que endeudarse para poder pagar.

"En la municipalidad se hacían los tontos" agregó, en relación a cada vez que alguien iba a quejarse por la situación de la necrópolis.

Esta nota habla de:
0Comentarios

Tu comentario

Nombre