Buenas noticias

Aerolíneas Argentinas realizará 7 vuelos más para traer insumos sanitarios

La segunda fasese inicia el 15 de mayo y continuará con salidas el 18, 20, 22, 25, 27 y 29 de mayo que serán realizadas por aviones A330-200.

QPJ Salud

Para esta nueva etapa se incrementó la capacidad de carga de los aviones quitando parte de los asientos, lo que permitirá abordar hasta unas 28 toneladas de peso o bien 170 metros cúbicos.

La carga a transportar por pedido del ministerio de Salud de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires consta de materiales para la prevención y elementos de bioseguridad, aunque también se trajo material sanitario a solicitud del Gobierno de la Provincia de Jujuy.

Para la primera fase de 10 vuelos se fabricaron mallas contenedoras que permitieron aumentar la capacidad de carga hasta en un 84%, lo cual, en términos de volumen, significan 150 metros cúbicos.

Al completarse estos diez primeros vuelos -el último de ellos parte esta noche a China- se habrán transportado 140 toneladas de insumos críticos para atender la pandemia de coronavirus.

"Estos vuelos nos hablan de la importancia de contar con una línea aérea propia, con un rol activo y al servicio de los intereses nacionales. Todo esto es imposible de realizar sin el profesionalismo de los equipos de trabajo de Aerolíneas que están dando todo de sí", sostuvo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.

Además de la estiba de carga en el destino, en los vuelos del 6 y 11 de mayo se trasladaron más de 100 pasajeros en su tramo de ida entre residentes chinos y personal diplomático.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud