Alerta

Nueva York supera los 20.000 muertos por coronavirus

De ese total, 14.928 son víctimas mortales del covid-19, mientras que el resto la enfermedad fue determinada como causa probable del deceso.

QPJ Internacionales

La ciudad estadounidense de Nueva York, la más afectada por la pandemia de coronavirus (orthocoronavirinae), superó la barrera de los 20.000 muertos, según el recuento municipal, que incluye fallecimientos confirmados y probables por la enfermedad.

Un total de 20.056 personas fallecieron hasta la noche del último lunes de acuerdo con el último balance del Departamento de Salud local.

De ese total, 14.928 son víctimas mortales del covid-19, mientras que en las otras 5.128 la enfermedad fue registrada como causa probable, precisó la autoridad sanitaria, según informó la agencia de noticias EFE.

Estas cifras son superiores a las que ofrecen las autoridades estatales de Nueva York, que únicamente contabilizan los fallecidos que dieron positivo en una prueba para Covid-19.

El último balance del estado arrojó menos de 15.000 muertes en la Gran Manzana y de 21.764 en el conjunto del estado.

El recuento de la universidad Johns Hopkins, por su parte, eleva la cifra de fallecidos hasta casi 27.000 en este estado, epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

También te puede interesar:

Los múltiples casos en Brasil y Estados Unidos dispararon las cifras de contagios de coronavirus en el continente (Télam/Archivo).

América supera a Europa y ya es la región con más casos de coronavirus

Alarmante situación en Nueva York: denuncian miles de muertes sin declarar

Alarmante situación en Nueva York: denuncian miles de muertes sin declarar

Nueva York, la mayor ciudad del país, tiene cerca de 8,5 millones de habitantes, y el estado en su conjunto suma casi 20 millones.

La cifra real de muertos, sin embargo, puede ser incluso mayor que la ofrecida, según un informe hecho público el último lunes por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

De acuerdo al CDC, entre mediados de marzo y comienzos de este mes de mayo se produjeron unas 24.000 muertes más a lo que normalmente se registra en esta temporada en la ciudad de los rascacielos, por lo que habría miles de fallecimientos que pueden atribuirse directa o indirectamente al brote.

Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia en todo el mundo, superó la barrera de las 80.000 muertes a causa del coronavirus, según el recuento de la JHU.

Tras Nueva York, los estados más afectados son la vecina Nueva Jersey, con unos 9.300 fallecidos, y Massachusetts, con algo más de 5.100, según las últimas cifras de esa universidad.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante