Muy buena noticia

Jujuy recibirá 300 millones de dólares para educación: Se construirán 102 edificios educativos

El gobernador Morales realizó el lanzamiento de la licitación para los 15 primeros edificios educativos que se construirán.

QPJ Política

El gobernador Gerardo Morales junto a autoridades del Ministerio de Educación, anunciaron que la provincia recibirá un crédito millonario del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para la reparación y construcción de escuelas, informó Jujuy Al Momento.

"El monto total del programa es de 300 millones de dólares, CAF nos autorizó la primera etapa de 100 millones de dólares. Esta etapa prevé la construcción de 102 edificios educativos", detalló Morales.

A continuación enumeró en detalle cuáles serán esas obras: 15 jardines maternales, 40 escuelas secundarias rurales mediadas por TIC, 8 escuelas primarias, 27 escuelas secundarias, un centro de educación especial, un centro de formación técnica, 4 institutos superiores, 4 centros de capacitación laboral y 2 edificios de educación artística.

En este marco el mandatario realizó el lanzamiento de la licitación para los 15 primeros edificios educativos que se construirán.

Puntualizó en que el objetivo es reparar casi el cien por ciento de las escuelas, pero también invertir en infraestructura para llegar con fibra óptica y equipamiento a los distintos establecimientos. A su vez Morales hizo un paréntesis para agradecer al presidente Alberto Fernández por el apoyo a la provincia para que pueda acceder a estos fondos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ameli

    Y viviendas para cuando??? Á los que esperamos obtener una no tuvimos suerte! Actualizando datos todos los años! Y la necesitamos y no sólo para los fines de semana, ni para alquilarla, espero que tengan en cuenta esto.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante