Cada vez más flexibles

Vacaciones y viajes a Jujuy, Salta y Catamarca: como será el plan turístico

Las provincias comienzan a diseñar el lanzamiento de promociones locales. El turismo intra-regional es el nuevo horizonte que evalúan en el Noa

QPJ JUJUY

Las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy tuvieron una primera reunión virtual de trabajo apuntando a articular una salida regional para la reactivación turística en un escenario post-pandemia o de riesgos minimizados.

Por Catamarca participaron el ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín y la secretaria de Gestión Cultural, Gabriela Coll. Desde Salta se conectaron el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña y la secretaria del Turismo, Nadia Loza; mientras que por Jujuy lo hico el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

En principio, cada provincia trabaja en la apertura interna del sector para sus habitantes, como el programa "Jujuy para los jujeños" que anunció el gobernador Gerardo Morales a partir del 1º de junio y que tendrá una reedición similar en Salta.

Tampoco hay fecha aún para la apertura regional, pero los responsables de Turismo de las tres provincias del NOA ya comenzaron a pensar en rutas ecológicas y seguras en términos sanitarios que permitan conectar las provincias de la región y habilitar el turismo intra-regional, con la adhesión de la hotelería, la gastronomía y los sitios de interés que estén a lo largo de esos corredores. Se considera que ese podría ser -a mediano plazo- el horizonte para la reactivación del turismo en Catamarca y a nivel NOA.

"Por ahora estamos conversando con Salta y Jujuy, dos provincias que si bien han tenido casos, hace bastante que ya no registran nuevos casos, por lo que están habilitando nuevas actividades, entre ellas las del turismo, como Jujuy que encabeza esta apertura", destacó el ministro de Catamarca.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy