Salud
Esperanza

Lucha contra el coronavirus: Encontraron anticuerpos completamente humanos capaces de bloquear al virus

El descubrimiento ofrece "potencial para la prevención y el tratamiento del Covid-19", de acuerdo a una investigación publicada en la revista Nature.

QPJ Internacionales

Según publica Clarín, un equipo de investigadores habría identificado un anticuerpo monoclonal humano que impide que el virus SARS-CoV-2 infecte células cultivadas.

El descubrimiento, según sugieren los resultados publicados en la revista Nature, supone un importante punto de partida para el desarrollo de un tratamiento contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

En medio de la pandemia, esta investigación científica está basada en un trabajo previo sobre los anticuerpos dirigidos contra el virus SARS-CoV que surgió en 2002, según explica uno de los responsables del reciente estudio, Berend-Jan Bosch, investigador de la Universidad de Utrecht.

La aplicación terapéutica que persiguen ahora los investigadores se apoya en un punto esencial. "Tal anticuerpo neutralizante tiene el potencial de alterar el curso de la infección en el huésped infectado, apoyar la eliminación del virus o proteger a un individuo no infectado que está expuesto", enumera Bosch.

En el resumen de la publicación del estudio, sus autores subrayan que este proyecto "puede ofrecer potencial para la prevención y el tratamiento del Covid-19"

0Comentarios

Tu comentario

Nombre