Todo queda en familia

Intendentes jujeños que metieron a trabajar a esposas, hijos, nueras y hasta ex amores

Son varias las quejas que llegan todos los días de los vecinos que piden que salga a la luz el nepotismo que hay en el interior de la provincia.

Pareciera que muchas veces los medios no llegan al interior o prefieren no hablar de lo que allí sucede. Varios vecinos se mostraron indignados tras ver el nepotismo que hay en muchos municipios jujeños. Resulta que varios intendentes, "los poderosos" como los llaman muchos, metieron a gran parte de su familia a trabajar con ellos y reciben jugosos sueldos. 

Arrancando por el norte, en La Quiaca, Blas Gallardo no quiso dejar a su esposa fuera de su equipo y la nombró "Jefa de Gabinete". Por otro lado, su hermana trabajaría en la parte contable del municipio y como chofer estaría su sobrino.   

"La tierra de los Valdiviezo".  Por otro lado, en Yuto también varios habrían ligado un cargo.  El 5 de Julio de 2018, Rubén Valdivieso renunció a su cargo como intendente de Yuto y en su lugar el asumió su hermano Alfredo Valdivieso, quien se desempeñaba como presidente del Concejo Deliberante. Según se supo, el motivo principal del ahora exjefe comunal era su situación de salud. Pero tranquilos, el poder quedaba en familia. Alfredo terminó el mandato y se postuló para ser el nuevo intendente, pero esta vez electo. 

Y pareciera que la familia Valdiviezo quiere seguir sumando a sus familiares al poder. Mariala Aranda, quien sería nuera del mandatario, ya integraría la planta permanente de la Municipalidad. 

En Libertador General San Martín la situación de nombrar a familiares no es diferente. Hace bastante tiempo el Intendente, Oscar Jayat, nombró a su esposa Sandra Ríos para que trabaje en la Municipalidad. La esposa del Intendente asumió como secretaria de Desarrollo Humano hace años atrás, y continúa en el cargo. Algunas personas dentro del mismo municipio esperaban que después de las elecciones del 2019 cambien las autoridades de la secretaría.

Y ni hablar Santa Clara

El intendente de Santa Clara, José Luis Colque, está en el ojo de la polémica luego de que salga a la luz que tendría a gran parte de su familia ocupando cargos en la Municipalidad. ¿Están todos ellos capacitados para esos puestos?. Según "Don" Colque, sí.

Y el árbol genealógico es impresionante. Arranca con su hermano Carlos Colque, quien sería secretario de Hacienda. El cargo de directora de Bromatología estaría ocupado por Mabel Oña, su consuegra.

Manuel, su hijo, y Rubén, su otro hermano, serían parte de la planta permanente de la municipalidad. Su compadre Gustavo Torres también habría ligado un cargo. Mejor dicho un súper cargo, sería el secretario de Gobierno.

Acá no hay rencores con los ex amores. Por eso, Miriam Villafañe, su anterior esposa, es la presidenta del Concejo Deliberante.

¡Que no se enojen los primos de la ex esposa del intendente! También hay cargo para ellos. Paco Sánchez sería tesorero y Soledad Villafañe sería la secretaria del Concejo. Y por último Oscar Villafañe, su tío, estaría de licencia ene este momento e integraría también la planta permanente. 

Comentarios

  • Una voz

    que tristeza como no va estar fundido pais. Como cambiar todo esto? Tanta deshonestidad, tanta falta de amor a la patria. Con esas actitdes como progresar, cuando asumen ponen parches y se tiran la mugre de una administración a otra.

    Ver más

    Responder
  • Vero

    Del ex intendente del carmen acomodado ahora en anses. Dejo a la familia completa en la intendencia. Todos sin estudios pero ahi los tenes al frente. Y no hablemos de los Santillan por favor!!! Y no nos olvidemos de monterrico tampoco

    Ver más

    Responder
  • Veroo

    Y del Carmen y Monterrico. Que me dicen?

    Ver más

    Responder
  • Usuario

    Hay mucha gente preparada para los diferentes cargos... Que esto es de décadas

    Ver más

    Responder
  • Omar

    Haa!!! Te olvidaste de Perico, el ex intendente Ficoseco también el actual intendente, Luciano Demarcó.

    Ver más

    Responder
  • Marina Paredes

    No falta en la nota decir a qué partido pertenecen??? Sería más completo.
    En todo el norte del país siempre fue asi, por décadas. Hay que preguntarse a qué partido pertenecen. Y si la gente los sigue votando, es porque no les importa.

    Ver más

    Responder
  • Bety

    Muy buena gestión la del Intendente Jayat en Libertador!!!! Y quien mejor que la esposa para q se encargue de la parte social. Realmente una ciudad que crece!!!! A seguir adelante y gcias por star al servicio del pueblo...

    Ver más

    Responder
  • Melani

    Vayan por la Municipalidad de Aguas Calientes. Esta la amante de un excomisionado, la mujer de excomisionado, familias completas de empleados (MADRES, PADRE, HIJOS), y del actual intendente entró el hijo de tesorero, el hermano y su amante, la nueva mujer de su amigo, a un portero de la escuela le dieron otro puesto más en la muncipalidad y a la mujer también , el hijo cobra un plan en la copa de leche etc... y así se siguen sumando ñoquis

    Ver más

    Responder
  • Usuario

    Buenísimo por fin el LACRA DE BLAS GALLARDO A CARA DESCUBIERTA SE ASOCIO CON TODOS LOS PATOVICAS DE LA QUIACA Y LOS TIENE EN SU GABINETE ECHEVERRÍA LADRON USA PUEBLO IGUAL QUE BLAS

    Ver más

    Responder
  • PCuac

    Puesto Viejo tambien.. es un municipio Nuevo con muchos aprendisajes.. Marcelo Lopez

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica