Alerta

En el hospital vacunaron mal a dos recién nacidos y estalló la polémica

Una insólita situación dejó al descubierto la precariedad con la que trabajan en el nosocomio.

Tatiana Martínez tiene 31 años, es la mamá de Nahomi Fiorela. Su hija nació el 17 de marzo en San Julián y fue una de los tres bebés que recibieron la vacuna erróneamente.

La mujer relató al medio que se enteró de la situación cuando una enfermera vio la libreta de su beba: "Me sentí re mal al enterarme de que le habían puesto una vacuna que no debían colocar. Me enteré cuando fui a hacerle el control y me dijeron que le habían puesto una vacuna que no era, no le correspondía, recién al año tenían que colocársela", contó.

Al notificarse del error, le administraron a su beba la vacuna que le correspondía desde un principio, es decir, contra la hepatitis B. "Me enteré de casualidad. Como mamá, me sentí muy mal al enterarme que habían puesto algo que no era y al no saber yo misma que ella tenía esa vacuna. No sabía cómo iba a reaccionar mi beba ni a quién responsabilizar", detalló.

"Yo le comenté a la pediatra que a la semana que había tenido a mi beba tuvo una reacción, tuvo fiebre y manchitas en la cara, pero la doctora me dijo que era normal, que era una alergia y que no le había afectado la vacuna que le pusieron cuando nació. Menos mal que mi beba está bien ahora, porque yo no sé si mi hija hubiera reaccionado de otra manera. No sé si hoy estaría contando con mi hija si hubiera tenido otra reacción", aseveró alarmada. "Es preocupante para mí como mamá y para las demás lo que ocurrió", concluyó.

Vito Marion tuvo a Nehitan, su bebé, el 17 de marzo, al igual que Tatiana. "Ese mismo día lo vacunaron y no tuvo ningún riesgo. Hoy (NdelR: por el lunes) lo fui a vacunar y ahí me dijeron que se equivocaron, pero si no iba, no me enteraba de nada", contó al medio.

"Me dio bronca porque tienen que saber qué vacunas colocan. Por suerte, mi bebé está bien", agregó la mamá de Nehitan.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud