Tecnología
Increíble

Así es el Renault 12 Eléctrico creado en la Argentina

Carlos Galinelli presentó en la revista Autoblog el increíble R12 eléctrico que fabricó con sus propias manos.

A continuación te dejamos la entrevista completa de Auto Blog y unas fotos únicas:

-¿Por qué decidiste convertir tu Renault 12 en auto eléctrico?

-Decidí convertir mi R12 en eléctrico porque fue mi primer vehículo y es el auto que anhelo tener por el resto de mi vida. Soy consciente de que el planeta está cada vez más deteriorado y creo que con pequeñas acciones todo puede mejorar poco a poco.

-¿Cuál fue la historia de este auto previo a su transformación?

-Lo compré porque es un auto noble. En ese momento, su reparación era muy económica. Con el paso del tiempo, pude poner mi propio taller mecánico, donde me dedicó a desarrollar suspensiones a medida. La primera suspensión que trabajé fue obviamente para mi R12. Fui haciéndole más reformas: llantas, altura, motor turbo, hasta que llegó un momento en el cual decidí realizar un chasis y comenzar de cero nuevamente. Decidí invertir en un equipo de suspensión neumática de 12mm, que viene con accesorios inalámbrico y movimientos que llaman mucho la atención. Vino mucha gente a verlo a mi taller y llamó mucho la atención en mis redes sociales. Empecé a asistir a eventos y exposiciones, con la idea de seguir convirtiendo en tendencia a mi compañero de ruta. Ahora lo convertí en un auto de Emisión Cero y realmente me siento contento de cada paso que dimos juntos, porque las repercusiones que está generando son realmente muy gratificantes para mí.

-¿Cuánto tiempo tardaste en transformarlo en un auto eléctrico, cuánto dinero invertiste y quiénes colaboraron con vos?

-Tardamos dos años en hacer la transformación completa. Invertí una suma de 6.500 dólares. Me ayudó mi mano derecha y amigo, Fer. También mi amigo aduanero Maty. Y, por sobre todas las cosas, me apoyó mucho mi familia.

-¿Cuáles son las características técnicas de tu R12 eléctrico?

-Tiene un equipo AC72V de 7,5 Kw y baterías Trojan 27TMX de 120 amperes y ciclo profundo. La autonomía es de 70 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h es en 20 segundos. Con un cargador inteligente, las baterías se recargan por completo en cuatro horas.

-Tu R12 también llama la atención por su estética, ¿por qué decidiste tunearlo de esa manera?

-Me considero detallista y me gustan las cosas fuera de lo convencional. Hago videos (ver abajo) y tenía previsto asistir a varios eventos, pero la actualidad del mundo con esta enfermedad nos tiene a todos expectantes.

-La semana pasada publicamos en Autoblog una nota sobre el R12 eléctrico que probó la NASA. ¿Conocías la historia? ¿Qué puntos en común encontraste con tu R12 eléctrico?

-Me enteré de su existencia después de haber comenzado mi proyecto. Había encontrado una página norteamericana que contaba la historia de ese auto. Me hizo pensar en cómo una compañía tan extraordinaria como la NASA eligió a un R12 para hacer sus ensayos, habiendo tantos vehículos posibles. Creo que, como yo, lo vieron como algo fuera de lo común.

-¿Qué uso le das a tu R12 eléctrico?

-Sólo lo utilizo para exponerlo en eventos. También como la portada de mi taller, ya que a la gente le atrae mucho.

-¿Tenés planes de transformar otro auto?

-No, creo que mi proyecto es y será mi Renault 12.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre