Urgente

Los bolivianos que cruzaron a argentina a cobrar planes fueron procesados

Habían pasado cuando la frontera estaba cerrada.

Durante el fin de semana último y días posteriores, en La Quiaca fueron detenidos varios grupos de bolivianos cuando aguardaban en la fila de los bancos o en la vía pública. 

Después de ser expulsados del país, la Justicia de Bolivia imputó y los envío a la cárcel en Tarija. 

La Unidad Policial de Control Migratorio condujo ciudadanos bolivianos hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Villamontes, Tarija, por evadir controles en la frontera con Argentina, informaron desde la Dirección General de Migraciones de ese país a Que Pasa Jujuy. 

Todos los imputados, entre hombres y mujeres, fueron sorprendidas en territorio argentino y luego trasladadas por la Policía desde La Quiaca hasta Villazón para ser entregadas a efectivos de UPCOM. "De acuerdo a la normativa en actual vigencia (DS 4200), luego de activarse los protocolos de salud, enfrentarán un proceso penal por atentado a la salud pública", sostuvo a Que Pasa Jujuy el Director General de Migración de Bolivia, Marcel Rivas. 

Todas las personas detenidas evadieron los puestos de control migratorio e ingresaron a territorio argentino por puntos no autorizados. Es por ello que desde los organismos competentes de Bolivia intensificaron los controles fronterizos para garantizar el cumplimiento de la cuarentena y preservar la salud pública en Villazon.


Comentarios

  • March

    Cómo se nota que tú nunca fuiste inmigrante,la gente que vive años acá ,es difícil que se vayan por qué este país la consideran suyo sabés.

    Ver más

    Responder
  • Pablo Enrique

    Ahora te das cuenta por que ganaron ???

    Ver más

    Responder
  • Florencia

    Gracias a los bolivianos tenemos los gobernantes , son ellos lo que deciden quién gobierna en este país, no le veo cuál es la novedad , ellos tienen todos los beneficios acá en la Argentina, o no lo sabían???

    Ver más

    Responder
  • Ameli

    Me imagino que ya le dieron de baja en los beneficios que le dieron acá! Y a los que viven acá también deberian quitarles todo, jubilaciones por ama de casa, planes, terrenos, viviendas, demasiado que se les permitió vivir acá, es más, ellos deberían pagar por estar acá y si no les gusta que se vayan.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy