Internacional
"Bono Familia"

Coronavirus: Bolivia pide menos requisitos para cobrar el bono

La mandataria boliviana detalló que la ayuda económica abarca a todas las familias que tengan hijos estudiando en el nivel primario y secundario.

Según publica El Deber, la presidenta Jeanine Áñez anunció este miércoles que a partir del 15 de abril el Gobierno empezará a pagar el ‘Bono Familia', que consiste en una ayuda de Bs 500 (4700 pesos) por hijo que se encuentre estudiando en colegios fiscales desde pre-kínder, hasta el último año de secundaria.

La mandataria destacó que el ‘Bono Familia' tuvo que ser modificado, ya que el primer proyecto solo beneficiaba a las familias que tenían hijos estudiando en pre-kínder, kínder y primaria.

"Hemos decidido ampliar esta ayuda, el beneficio llegará a todas las familias que tienen hijos en colegios fiscales, a todas, no solamente a quienes tienen hijos pequeños. Ahora esta ayuda se amplía para las familias que tienen hijos en secundaria", explicó Áñez.

De acuerdo con la mandataria, esta ayuda alcanzará a más de 2.500.000 personas y que el pago se lo realizará en todos los bancos y financieras del país y la modalidad será la misma que se emplea para realizar el pago del bono ‘Canasta familiar'. 

0Comentarios

Tu comentario

Nombre