Internacional
Alerta mundial

Quedaté en casa! EEUU no hizo cuarentena y ya hay casi 13.000 muertes por coronavirus

La Casa Blanca advirtió que podría haber una segunda ola de contagios si no se respetan las medidas de aislamiento. Trump rechazó declarar una cuarentena nacional y delegó la decisión en los gobernadores de cada estado.

Estados Unidos sobrepasó los 400.000 infectados por el brote de coronavirus, que tiene prácticamente paralizado al país, mientras la Casa Blanca advirtió que podría haber una segunda ola de contagios si no se respetan las medidas de aislamiento.

Con 401.166 casos, Estados Unidos es el epicentro global de la Covid-19, que ya causó un total de 12.936 muertes en el país, según datos de la universidad norteamericana Johns Hopkins.

Según publica Telám, pese a la expansión acelerada de la enfermedad y a que la Casa Blanca dijo que espera por lo menos 100.000 muertos en el país por la pandemia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó declarar una cuarentena nacional y delegó esa decisión en los gobernadores de cada estado.

La crisis sanitaria ya se cobró 701.000 puestos de trabajo por la caída de la actividad económica, que ha disparado el desempleo a 4,4%, el peor índice desde la última crisis financiera en 2008.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre